BTG Pactual, uno de los mayores bancos de inversión de América Latina, ha introducido una stablecoin respaldada por dólares a través de su plataforma de criptomonedas, Mynt.
La stablecoin, BTG Dol, es la primera stablecoin respaldada por dólares del mundo emitida por un banco, dijo BTG Pactual en un anuncio el martes.
El banco con sede en São Paulo, Brasil, dijo que está permitiendo a los clientes «dolarizar parte de su patrimonio de una manera sencilla, eficiente y segura.»
BTG Dol se puede adquirir a partir de 100 reales (20 dólares) en la criptoaplicación Mynt del banco, que se puso en marcha en 2021 y que ahora admite 22 criptodivisas.
A diferencia de las criptomonedas como el bitcoin y el ether, las stablecoins están vinculadas a activos financieros tradicionales como las monedas fiduciarias, normalmente el dólar estadounidense. Permiten a inversores y operadores mantener su dinero en el ecosistema de los activos digitales sin exponerse por completo a la volatilidad habitual en la mayoría de las criptodivisas.
La capitalización de mercado de las stablecoins se sitúa en torno a los 133.000 millones de dólares, con un volumen de negociación en 24 horas de casi 39.000 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.
Las mayores stablecoins, como USDT y USDC, son emitidas por empresas privadas y, como tales, han sido objeto de un creciente escrutinio regulatorio, en particular desde el colapso de la stablecoin algorítmica UST el año pasado.