Resumen:
- NYDIG despidió a unos 110 empleados en la última reducción de su nómina laboral que ocurrió en las criptomonedas, informó WallStreetJournal el jueves.
- El recorte de personal es parte de un cambio en el enfoque de la compañía hacia empresas comerciales más rentables, según personas familiarizadas con el asunto.
- NYDIG también enfatizó que el balance de la empresa es «el más fuerte que jamás haya tenido» a pesar de haber despedido a un tercio de los empleados.
- El administrador de activos está valorado en $7 mil millones después de recaudar $1 mil millones en diciembre de 2021.
- Una presentación ante la SEC también reveló que el broker de criptomonedas aseguró USD 720 millones para un Fondo Institucional de Bitcoin.
La firma de corretaje y custodia de Bitcoin, NYDIG, redujo su nómina laboral en un 33%, según los detalles de un informe del WallStreetJournal del jueves. Alrededor de 110 empleados fueron despedidos, lo que representa aproximadamente un tercio del personal de la empresa. La compañía anunció inicialmente la decisión en septiembre.
A pesar del desarrollo, el broker de criptomonedas insiste en que el recorte de personal del jueves no se debe a dificultades financieras en medio de una amplia caída del mercado de activos digitales. Una gran cantidad de empresas como BlockFi, Coinbase, Gemini y Hodlnaut, por nombrar algunas, se vieron obligadas a reducir su plantilla después de importantes caídas en los precios de las criptomonedas.
En cambio, NYDIG dijo que el despido es parte de los planes para evaluar oportunidades comerciales más lucrativas. La reducción de la fuerza laboral del jueves se produce inmediatamente después de la reestructuración en la parte superior. Robert Gutmann y Yan Zhao, quienes se desempeñaron como director ejecutivo y presidente respectivamente, renunciaron a sus cargos a principios de octubre.
La pareja fue reemplazada por Tejas Shah y Nate Conrad, según los informes.
Nuestro balance es más fuerte que nunca – NYDIG
El broker de Bitcoin enfatizó que no hay preocupaciones financieras apremiantes en el momento de la publicación. De hecho, la compañía supuestamente cuenta con un balance sólido.
El balance de la empresa es el más fuerte que jamás haya tenido, y ahora estamos invirtiendo agresivamente en un mercado hambriento de capital.
El año pasado, NYDIG subió a una valoración de mercado de $7 mil millones después de recaudar la suma de $1 mil millones en capital fresco. El unicornio criptográfico también solicitó un Fondo Institucional de Bitcoin por valor de $720 millones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
Según la presentación, el fondo se aseguró gracias a las inversiones de 59 actores institucionales.