El cofundador de Tron quiere que TRX sea adoptado como moneda de curso legal en al menos cinco países dentro de un año

Justin Sun, quiere que TRX, el nativo de Tron, una plataforma de contratación inteligente que cofundó, sea adoptada como moneda de curso legal en al menos cinco países dentro de un año.

El cofundador de Tron quiere que TRX sea adoptado como moneda de curso legal en al menos cinco países dentro de un año

Sun espera que la adopción de TRX desencadene la aceptación global de las criptomonedas como moneda de curso legal

En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial, Sun expresó que su indicador clave de rendimiento (KPI) para el nuevo año era ver TRX ampliamente aceptado y utilizado como moneda de curso legal en no menos de cinco jurisdicciones.

Sun, quien también asesora a Huobi, un intercambio de criptomonedas, expresó su esperanza de que la adopción de TRX como moneda de curso legal hará que más criptomonedas reciban reconocimiento legal en todo el mundo. Admitió que el objetivo era ambicioso, pero compartió su creencia de que el equipo de TRON podría hacerlo realidad a través del «trabajo duro y la dedicación».

El representante de Granada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que la adopción de TRX como moneda de curso legal facilitará el comercio de bienes y servicios y fomentará una mayor inclusión y equidad para las poblaciones marginadas financieramente.

Sun advirtió contra las personas que se centran demasiado en los Estados Unidos mientras trabajan para lograr el estatus de moneda de curso legal de TRX. Aunque reconoció la importancia de la regulación de los Estados Unidos y su influencia en las criptomonedas, Sun señaló que también era necesario atender a más de 8.000 millones de personas en el planeta.

El fundador de TRON cree que, si el resto del mundo adopta las criptomonedas como moneda de curso legal, Estados Unidos, que comprende alrededor del 3 % de la población mundial, eventualmente hará lo mismo.

Dijo que las criptomonedas podrían convertirse en una herramienta poderosa para la inclusión financiera, por lo que era necesario educar a las personas y crear alianzas con gobiernos e instituciones privadas para promover su adopción. Por ese motivo, Sun aboga por un enfoque global para crear una mayor aceptación de las criptomonedas.

TRX ya es moneda de curso legal en Dominica

Recientemente, los legisladores de la pequeña isla caribeña de Sint Maarten propusieron adoptar formalmente Tron como la infraestructura blockchain oficial de la nación y TRX como moneda de curso legal.

El jefe del Partido del Pueblo Unido (UPP) y segundo vicepresidente del parlamento de Sint Maarten, Rolando Brison, presentó la propuesta. El legislador ha sido durante mucho tiempo un defensor de las ventajas de la tecnología blockchain y las criptomonedas para los ciudadanos y la economía de la nación isleña.

Según los informes, Brison está trabajando para proponer ajustarse al sistema legal holandés y la economía local del país.

En octubre de 2022, el vecino del sur de Sint Maarten, la Mancomunidad de Dominica, adoptó oficialmente siete tokens basados ​​en TRON como moneda de curso legal. El país también adoptó TRON como su infraestructura blockchain designada.

A principios de ese año, Dominica aprobó una ley que rige el espacio de activos virtuales que redactó junto con el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB).

 

Salir de la versión móvil