El creador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, está llamando a los líderes de criptomonedas a movilizarse contra la «guerra» del gobierno estadounidense contra los activos virtuales.
En una nueva actualización por vídeo, Hoskinson dice a sus 319.000 suscriptores de Youtube que el gobierno federal está haciendo movimientos anti cripto.
Hoskinson critica varias acciones del gobierno, entre ellas el envío de un aviso de Wells a Coinbase y la denegación de la solicitud de Custodia para convertirse en banco miembro.
Está muy claro que el poder ejecutivo está llevando a cabo una guerra silenciosa contra el cripto. Y esta rama ejecutiva en particular, dicen una cosa, hacen otra cosa. Así que públicamente dicen que todo es genial, pero luego en privado está el punto de estrangulamiento 2.0.
Públicamente, dicen que queremos abrazar estas industrias, entrar y registrarse. Y luego en privado tienes Coinbase, 30 reuniones diferentes, están tratando de registrarse, es el silencio y luego un aviso de Well. Públicamente, dicen que quieren un sistema bancario estable. En privado, Custodia, que es por definición el vehículo bancario más seguro posible para stablecoins, se le dice básicamente que no se puede obtener una cuenta maestra. ¿Qué haces con eso? No es honesto.
Y aquí es donde el poder legislativo tiene que dar un paso adelante y hacer su trabajo. Tiene que aprobar leyes para frenar la extralimitación que estamos viendo ahora mismo.
Hoskinson pide a los líderes de cripto que tomen medidas directas para contraatacar y elogia al CEO de Messari, Ryan Selkis, por la reciente carta que envió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos y al Comité de Servicios Financieros en apoyo de una «legislación cripto efectiva«.
Así que cada líder en esta industria, tienes que hacer lo que [Messari CEO] Ryan [Selkis] hizo – tienes que dar un paso adelante. No os quejéis, escribid malditas cartas. Pongan realmente su voz en la línea y digan a la rama legislativa lo que piensan.