Sin embargo, existe cierta confusión dentro de la industria en cuanto a la fuente y la precisión de este número.
We don’t have to guess what MAGA House Republicans value. They’re telling us. pic.twitter.com/BM6JGMEFeq
— President Biden (@POTUS) May 9, 2023
La escapatoria propuesta
En una declaración reciente, el presidente Joe Biden criticó las prioridades presupuestarias republicanas y propuso que el gobierno podría ganar USD 18,000 millones eliminando las «lagunas fiscales que ayudan a los criptoinversionistas adinerados».
La declaración ha dejado perpleja a la industria de la criptografía, ya que muchos han negado la existencia de tal laguna y expresan confusión sobre la afirmación del presidente.
La propuesta de presupuesto de la administración Biden estima que el cierre de la laguna de la venta ficticia de los activos digitales podría generar $23 mil millones en ingresos durante los próximos diez años, con una proyección de $1,24 mil millones en 2024.
Sin embargo, el reciente tweet del presidente Biden, que se refiere a una cifra de $ 18 mil millones, ha dejado confundidos a muchos en la industria de la criptografía. Algunos especulan que este número podría estar relacionado con el plan anterior de la administración para grabar las transacciones criptográficas de manera diferente, que se esperaba que recaudara $ 24 mil millones.
The Wall Street Journal informó sobre esta propuesta a principios de este año, afirmando que la administración argumentó que los criptoactivos no estaban sujetos a las mismas reglas de comercio de lavado que los valores tradicionales como acciones y bonos.
Una parte de una discusión más grande
El tuit fue parte de una discusión más amplia sobre el límite de la deuda y los posibles recortes presupuestarios con los líderes del Congreso. Biden expresó su voluntad de “recortar los gastos innecesarios”, pero no está de acuerdo con muchas de las reducciones propuestas por el Partido Republicano.
Vale la pena señalar que algunos republicanos han desarrollado vínculos más estrechos con la criptoindustria en los últimos años. El conservador Club for Growth, por ejemplo, lanzó dos súper PAC centrados en criptografía en el último ciclo electoral.
Mientras tanto, la Casa Blanca ha estado activa en el desarrollo y publicación de una serie de informes de activos digitales el año pasado, lo que indica el creciente interés de la administración en la política criptográfica.