El criptointercambio Digital Surge emerge como un raro sobreviviente de las consecuencias de FTX

El criptointercambio australiano perdió el acceso a 23,4 millones de dólares en activos digitales cuando FTX colapsó y la subsidiaria australiana de FTX entró en administración.

El criptointercambio Digital Surge emerge como un raro sobreviviente de las consecuencias de FTX

Evitando el colapso

El intercambio de criptomonedas australiano Digital Surge parece haber evitado por poco el colapso, a pesar de tener millones de dólares en activos digitales inmovilizados en el intercambio de criptomonedas FTX, ahora en bancarrota.

El 24 de enero, hora local, los acreedores de Digital Surge aprobaron un plan de rescate de cinco años, que tiene como objetivo reembolsar eventualmente a sus 22,545 clientes a quienes se les congelaron sus activos digitales en la plataforma desde el 16 de noviembre, al tiempo que permite que el intercambio continúe operando.

El plan de rescate fue presentado por primera vez a los clientes por los directores de los intercambios por correo electrónico el 8 de diciembre, el mismo día en que la empresa entró en administración.

Según el «Acuerdo de escritura de la empresa», el intercambio de criptografía australiano recibirá un préstamo de 1,25 millones de dólares australianos ($ 884,543) de una empresa asociada, Digico, lo que permitirá que el intercambio continúe operando y operando.

En un comunicado, los administradores de KordaMentha declararon que a los acreedores se les pagaría durante los próximos cinco años con las ganancias netas trimestrales del intercambio.

«Los clientes serán reembolsados ​​en criptomonedas y moneda fiduciaria, según la composición de activos de sus reclamos individuales», dijo KordaMentha, según un informe del 24 de enero de Business News Australia.

“Esperamos que se proporcione más comunicación a todos los clientes a medida que avanza el proceso de administración con KordaMentha”, agregó.

Una víctima más de FTX

El intercambio de cifrado con sede en Brisbane había estado en funcionamiento desde 2017, pero se convirtió en una de las víctimas del colapso de FTX en noviembre, congelando los retiros y depósitos solo unos días después de que FTX se declarara en bancarrota y FTX Australia fuera puesta en administración.

En ese momento, Digital Surge explicó que tenían «cierta exposición limitada a FTX» y que actualizarían a los clientes dentro de dos semanas, aunque más tarde se reveló que esa exposición era de alrededor de $ 23,4 millones, según KordaMentha.

El intercambio ha sido una de las pocas empresas de criptografía en formar un plan sólido para reiniciar las operaciones y evitar la liquidación a pesar de la exposición considerable a FTX.

Desde noviembre, varias firmas de criptomonedas, incluidas las firmas de préstamo de criptomonedas BlockFi y Genesis, han solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 como resultado de la exposición a las consecuencias de FTX y la agitación del mercado.

Salir de la versión móvil