El magnate de la minería Frank Giustra está emitiendo una advertencia a los poseedores de Bitcoin, diciendo que las organizaciones políticas mundiales pueden intentar hacer un movimiento para destruir BTC.
En una nueva entrevista con Daniela Cambone de Stansberry Research, Giustra dice que las principales autoridades del mundo probablemente estén planeando crear su propia jurisdicción en la cadena de bloques y probablemente no quieran a Bitcoin como competencia.
“Creo que hay que separar que lo que EE.UU. realmente quiere es estar por delante del juego en blockchain, no Bitcoin en particular, o alguna forma de sistema digital que eventualmente puedan tomar. Y van a crear su propia moneda digital del banco central, como todos los demás en el mundo, y no van a querer competencia. Veo a Bitcoin como un juego fiduciario anti-soberano.
Y si tengo razón acerca de un reinicio monetario, en el que todos irán a otra cosa que incorpore monedas digitales en lo que sea que creen, lo último que van a querer es la competencia de Bitcoin…
Eventualmente, querrán sacar Bitcoin. Creo que hay demasiado riesgo para ellos.
En lugar de almacenar riqueza en el mundo virtual, el multimillonario dice que prefiere mantener la riqueza en forma física de oro.
“No pueden atacar el oro. Ciertamente, pueden, si quisieran, atacar cualquier cosa que esté en el mundo digital”.