El mercado inmobiliario mexicano ahora acepta tokens de propiedad

Con la introducción de los NFT, México adopta la transformación digital de la industria de bienes raíces.

El mercado inmobiliario mexicano ahora acepta tokens de propiedad

Una iniciativa para incorporar tokens no fungibles (NFT) en desarrollos de tokenización de propiedades se ha presentado en México, lo que marca un paso significativo hacia la transformación digital en el sector inmobiliario. Así lo dio a conocer el portal Real Estate este lunes.

Esta propuesta introduce un novedoso método de inversión inmobiliaria apoyado en la tecnología blockchain, poniendo a México en el radar del mercado crypto.

La tokenización de activos es una práctica relativamente nueva en el país, pero otros países, como España, han utilizado este proceso con éxito en la industria inmobiliaria.

Akún, una reconocida firma de bienes raíces en México, se prepara para usar NFT en sus proyectos inmobiliarios y ha confirmado que utilizará la plataforma OpenSea así como un desarrollo interno ena compañía para crear y comercializar sus tokens.

Para los inversionistas interesados en el mercado inmobiliario mexicano, esta medida promete abrir una puerta de oportunidades.

El foco de esta propuesta está en Mérida, la capital del estado de Yucatán, que la revista CEOWorld ha clasificado como la segunda ciudad más segura de América debido a sus bajos índices de criminalidad.

Los datos del censo del INEGI muestran que Mérida, con un 72 por ciento de confianza en la policía, tiene la tasa de confianza más alta a nivel nacional. La ciudad es un lugar altamente demandado para la implementación de NFT respaldados por bienes raíces debido a estas características.

El complejo Mayab Residences en Mérida, que representa un hito audaz y emocionante para la industria local, es el buque insignia del proyecto en cuanto a la planificación de la implementación de NFT en el mercado inmobiliario mexicano.

La introducción de NFT en la industria de bienes raíces permite la división y venta fraccionada de propiedades, creando oportunidades de inversión más accesibles y líquidas para los interesados.

Salir de la versión móvil