El nuevo hype NFT de Bitcoin atrae el interés de desarrolladores de BSV Twetch

Twetch está explorando NFT en la cadena de bloques de Bitcoin, buscando socios para replicar el modelo Ethereum NFT y dar vida a su visión.

El nuevo hype NFT de Bitcoin atrae el interés de desarrolladores de BSV Twetch

El reciente aumento de interés en los NFT de Ordinals en la cadena de bloques de Bitcoin ha llamado la atención de los desarrolladores ansiosos por crear un ecosistema para el arte digital con temas de memes.

Uno de esos desarrolladores es Twetch, el equipo detrás de una red social en la cadena de bloques Bitcoin SV (BSV) que opera en un modelo de «pago para ganar», lo que permite a los usuarios monetizar su contenido. La plataforma también ofrece un mercado de tokens no fungibles, una billetera BSV y características adicionales como una función de chat y una bolsa de trabajo.

El cofundador de Twetch, Billy Rose, expresó su entusiasmo ante la perspectiva de unirse a la tendencia NFT en Bitcoin.

El equipo, que ha estado trabajando con datos de blockchain durante los últimos cinco años, está ansioso por comenzar. El lanzamiento del protocolo Ordinals, que almacena NFT en la cadena de bloques de Bitcoin, ha llenado los bloques de Bitcoin con archivos JPEG, archivos de audio y texto durante las últimas dos semanas.

Nuevos movimientos en BSV

Si bien la tendencia ha recibido reacciones mixtas de los partidarios de Bitcoin desde hace mucho tiempo, algunos de los cuales ven los NFT como una distracción del propósito original de Bitcoin como una red financiera descentralizada, la asociación de Twetch con BSV, que se comercializa como el bitcoin original y tiene vínculos con Craig Wright, el científico informático australiano que dice ser Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin, podría agregar otra capa de controversia.

Incluso el creador de Ordinals, Casey Rodarmor, expresó reservas sobre la asociación de Twetch con BSV, pero agradeció su interés en el espacio NFT. Rodarmor espera que Twetch eventualmente se base en la cadena de bloques de Bitcoin.

La comunidad ethereum ya ha establecido un modelo exitoso para un ecosistema NFT próspero, con herramientas como MetaMask, Bored Apes y OpenSea, y Twetch tiene como objetivo replicar ese éxito adoptando el mismo modelo para el espacio de Bitcoin, ahora que Ordinals se ha convertido en un tema candente.

Twetch actualmente está explorando la posibilidad de recaudar capital para desarrollar su ecosistema NFT en Bitcoin. El CEO Josh Petty dice que el equipo está buscando socios o inversores que compartan su pasión por divertirse con NFT en la red Bitcoin.

Queda por ver si la tendencia de los Ordinals resultará ser una tendencia fugaz o un desarrollo más duradero, pero el equipo de Twetch apuesta por lo último.

Los NFT basados ​​en Bitcoin no son nuevos

La aparición del protocolo Ordinals ha dado paso a una tendencia creciente en el espacio de Bitcoin. Los datos muestran que la cantidad de inscripciones de Ordinals en la cadena de bloques de Bitcoin está creciendo de manera constante y a un ritmo considerable. Según datos de Dune, se realizaron unas 3.300 transacciones a través del protocolo.

Muchos en la comunidad de bitcoin han expresado su desaprobación de las inscripciones de Ordinals y su impacto en el tamaño del bloque y la validez de la transacción. Además, la nueva moda también ha provocado un aumento en las tarifas de transacción promedio en la red de Bitcoin.

Como tal, muchos han señalado que la cadena de bloques de Bitcoin no es adecuada para los NFT.

Sin embargo, vale la pena señalar que los NFT basados en Bitcoin son más antiguas que la propia cadena de bloques de Ethereum. Establecida en 2014, Counterparty era una solución L2 muy popular para activos digitales construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin, que ofrecía la infraestructura esencial para crear tokens únicos en la red de Bitcoin.

Si bien ha sido eclipsado por Ethereum y otras cadenas NFT prominentes en los últimos años, Counterparty todavía tiene seguidores devotos. Es particularmente famoso por ser el origen de activos notables como Rare Pepes, que todavía tienen precios altos en el mercado secundario.

Otro excelente ejemplo de un activo histórico de este tipo es Spells of Genesis, que se lanzó en 2015 y fue uno de los primeros juegos basados ​​en blockchain que utilizó NFT.

Los juegos de cartas iniciales para el juego se produjeron en 2015 utilizando el protocolo Counterparty en la cadena de bloques de Bitcoin. En 2020, el juego y sus NFT experimentaron un cambio a la cadena de bloques de Ethereum, lo que provocó un resurgimiento de su popularidad.

Salir de la versión móvil