Agregó que enviaría legislación al Congreso la semana siguiente.
Indudablemente, ayudar a la innovación ofrece varias vías. La represión de las entidades centralizadas, por otro lado, sofocará este crecimiento. Mientras que el resto del mundo se ocupa de la banca y otros asuntos económicos, El Salvador se centra en el avance técnico.
El 24 de marzo, el presidente Bukele declaró que presentaría una propuesta al Congreso de El Salvador para eliminar todos los impuestos sobre los nuevos desarrollos de hardware y software.
El jefe de estado anunció en Twitter que presentaría una medida al Congreso la próxima semana para eliminar todos los impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles a la importación de avances tecnológicos, incluido el desarrollo de software, la codificación, las aplicaciones y la inteligencia artificial.
Bukele señaló que la reducción de impuestos también beneficiaría la fabricación de dispositivos para computadoras y comunicaciones.
No obstante, El Salvador y su presidente son conocidos por ser pro-bitcoin, ya que se convirtió en el primer país en legalizar las criptomonedas. Aún se está determinando si esta legislación se aplicará a las aplicaciones de bitcoin (BTC). Un proyecto de ley que autoriza al gobierno de la nación a aprobar un bono respaldado por bitcoin en 2023.
Según Bukele, la exención fiscal también se aplicaría a la fabricación de hardware para comunicaciones y computadoras.
Sin embargo, el presidente de El Salvador había anunciado anteriormente planes para establecer la primera «ciudad bitcoin» del mundo y está ansioso por convertir a la nación centroamericana en un centro para las criptomonedas. Bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador en 2021.
Con el impulso de El Salvador hacia la tecnología, la acción más reciente no fue inesperada. El presidente Bukele ha estado utilizando bitcoin (BTC) para adoptar la tecnología financiera en los últimos años. Incluso un programa de capacitación para desarrolladores de Bitcoin/Lightning estuvo disponible en la nación la semana pasada. Además, los tan esperados bonos de Bitcoin se lanzarán entre junio y septiembre.