Web3 está madurando
Según los informes del 9 de abril, Mo-po confía en que, a pesar de la reciente volatilidad observada en los mercados de criptomonedas, marcada por el colapso de las principales bolsas y plataformas centralizadas, es el momento adecuado para promover el desarrollo en web3.
Específicamente, en un blog, Mo-po dijo que el espacio tecnológico está evolucionando rápidamente y que la inversión en la esfera podría ser oportuna. Agregó que una exploración en profundidad de la tecnología sería beneficiosa, ya que web3 se aplica en más casos de uso. Mo-po explica que la integración de las soluciones web3 puede mejorar los modelos comerciales existentes, lo que, a su vez, puede traducirse en beneficios para los usuarios en la economía real.
De acuerdo con su optimismo, Hong Kong asignó 6,4 millones de dólares para desarrollar el parque empresarial Cyberport. El objetivo es acelerar la tecnología web3 mediante la organización de conferencias y talleres para jóvenes.
El 13 de abril, el gobierno de la ciudad organizará una cumbre de economía digital a la que asistirán los principales líderes de desarrollo de criptomonedas y blockchain. El gobierno de Hong Kong planea tocar, entre otros temas, la tecnología blockchain. Los líderes que se espera que asistan incluyen ejecutivos de Alibaba, Baidu y Huawei, que son algunas de las principales empresas de tecnología en China y en todo el mundo.
Además de los líderes tecnológicos, el subdirector de la administración del ciberespacio de China, Cao Shumin y John Lee Ka-chiu, y Chen Dong, el subdirector de la oficina de enlace de Beijing en Hong Kong, pronunciarán discursos de apertura.
Planes para convertirse en un centro de criptomonedas y blockchain
Los comentarios de Mo-po se producen cuando Hong Kong ha expresado su disposición a convertirse en un centro de criptografía y blockchain en el sudeste asiático.
A partir de junio de 2023, la ciudad comenzará a emitir licencias para los intercambios de criptomonedas. Antes de esto, hay más de 80 empresas internacionales de blockchain que han expresado interés, según Christopher Hui, secretario de Servicios Financieros y del Tesoro de Hong Kong.
Además de otorgar licencias a los proveedores de servicios de activos virtuales, Hong Kong planea finalizar las regulaciones de las monedas estables en 2024.