El uso de criptomonedas y stablecoins ha aumentado un 34% en Venezuela, según Chainalysis 

Las empresas venezolanas que utilizan stablecoins como el dólar Tether (USDT) o el dólar Binance BUSD crecerán un 34 % en 2022, según un nuevo informe de la firma de análisis de criptomonedas Chainalysis.

El uso de criptomonedas y stablecoins ha aumentado un 34% en Venezuela, según Chainalysis 

El uso de criptomonedas estables o stablecoins en Venezuela es «más alto que cualquier otro país latinoamericano», según el informe. “Esto encaja perfectamente con la teoría de la acumulación de valor que subyace en la adopción popular de las criptomonedas en Venezuela”, dijo el estudio.

En cuanto a los juegos criptográficos, Venezuela se convirtió en el segundo país con la mayor cantidad de jugadores de Axie Infinity este año, solo por detrás de Filipinas, que además, ocupó el segundo lugar en el Índice de adopción criptográfica de 2022. En comparación con 2021, también hubo un aumento significativo del 32 % en las remesas de criptomonedas: se detectó un aumento de 28 300 millones de dólares a 37 400 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Venezuela está en el tercer lugar entre los países que más usan criptomonedas en el mundo 

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela ocupa el tercer lugar en términos de adopción de criptomonedas a nivel mundial. 

Sin embargo, Chainalysis excluyó a Venezuela de la lista de países con las mayores tasas de adopción de criptomonedas. Esto se debe a que «ya no se dispone de estimaciones fiables y actualizadas de su PPA per cápita».

«Debido a la fuerte caída de la economía venezolana en los ocho años posteriores y la creciente adopción de criptomonedas, el país suramericano podría ocupar un puesto más alto”, expresó Chainalysis.

Chainalysis debe medir correctamente la aceptación de las criptomonedas. 

Según Ernesto Contreras, Jefe de Desarrollo de Negocios de Dashpay y organizador de Blockchain Week en Caracas, Venezuela no está deliberadamente excluida de la lista de Chainalysis, sino que la empresa utilizó otras estadísticas y métodos para medir el índice de adopción de criptomonedas que no había utilizado anteriormente. «Espero que Chainalysis y otras empresas comiencen a medir los diferentes «pilares» de lo que es la adopción y que luego puedan distinguir que hay muchos desarrollos y trading en ciertos países del mundo, que se pueden llamar adopción del tipo «developer o trading».

«En otros países, hay quienes quieren usar monedas estables para evitar la devaluación o que se preocupan por la banca tradicional», agregó. «Esta adopción debería llamarse la adopción de la libertad financiera».

Contreras también enfatizó que si bien no pudo analizar con precisión los datos venezolanos en este informe de Chainalysis, no se puede ignorar la realidad que se ve a la distancia: «¡el interés y el uso de las criptomonedas en Venezuela es enorme!«, expresó.

“No hay duda de que Venezuela tiene un lugar importante en el mundo, si se observa en detalle que hay diferentes tipos de enfoques e intereses por las criptomonedas. No soy solo yo, sino un comentario que he escuchado repetidamente de compañías que analizan los data on chain. Además, este tema fue discutido en todas las principales criptoconferencias del mundo este año, como la Consensus Conference, la Bitcoin Miami Conference y otras a las que tuve la oportunidad de asistir”, concluyó Contreras.

 

Salir de la versión móvil