El volumen de criptopagos en el comercio electrónico subió más del 60 % en 2022: CoinGate 

El volumen de criptopagos en el comercio electrónico subió más del 60 % en 2022: CoinGate 

A pesar de que los mercados ahora sufren una depresión severa, la cantidad de minoristas que están dispuestos a aceptar pagos con criptomonedas continúa subiendo, reflejándose un aumento constante en el volumen de compras de criptomonedas realizadas en línea en el sector del comercio electrónico.

De hecho, CoinGate, un procesador de pagos de criptomonedas, descubrió en su informe de investigación publicado el 4 de enero que, a pesar del «criptoinvierno», el uso de criptomonedas para transacciones en línea en 2022 está aumentando.

La investigación indica que en 2022, los comerciantes que utilizan CoinGate recibieron 927.294 criptopagos, lo que representa unas 2,7 veces más que el promedio anual y representa un aumento del 63 % con respecto a 2021. La cifra equivale a que CoinGate procese una orden de pago en criptomoneda cada 34 segundos.

Bitcoin es la criptomoneda más popular para el pago 

Según los hallazgos de la investigación, Bitcoin (BTC) fue responsable de más de la mitad, o el 48%, de todas las transacciones en el año 2022.

En particular, es un 7,6% más bajo que en 2021, lo que sugiere que los pagos de altcoin han disminuido marginalmente el dominio de Bitcoin en los pagos a pesar del creciente número de transacciones.

En 2022, USDT fue la segunda criptomoneda más popular que se utilizó para comprar, con un predominio del 14,8%. Le siguieron Ethereum (10,9 %), Litecoin (9,6 %) y TRON (5,8 %).

A pesar de la caída general del mercado, CoinGate experimentó un crecimiento del 48 % en la cantidad de comerciantes recién registrados en 2022 en comparación con 2021. Esto incluye a gigantes de la industria como NordVPN en la lista de empresas dispuestas a aceptar pagos con criptomonedas.

Minoristas adoptan criptopagos

Cada año, el argumento más popular dado por los minoristas para aceptar pagos con criptomonedas es el mismo: un mejor acceso a los servicios para los consumidores que no tienen acceso a servicios bancarios o que están preocupados por su privacidad, lo que finalmente se traduce en un aumento de las ventas.

Dado que los procesadores de pagos modernos reducen el problema de la fluctuación de los precios de las criptomonedas al permitir liquidaciones rápidas en monedas fiduciarias, hay algunas razones por las que los comerciantes que buscan métodos creativos para revitalizar sus empresas no deberían considerar implementar pagos con criptomonedas.

En diciembre, en una entrevista exclusiva con Finbold, Justas Paulius, director ejecutivo de CoinGate, reveló que la frecuencia de pago con criptomonedas no se vio afectada por el criptoinvierno. Las personas no redujeron la frecuencia de sus compras sino que cambiaron «una cantidad de monedas de libre fluctuación a monedas estables”.

 

Salir de la versión móvil