- Musk conmocionó al mundo online el lunes con un cambio de logotipo de Twitter.
- El conocido logo ha dado paso al de Dogecoin.
- El movimiento se produce en medio de una demanda que acusa a Musk de bombear y deshacerse de la criptodivisa.
Elon Musk sustituye el logo de Twitter por el de Dogecoin, el precio de DOGE sube más de un 20%.
Dogecoin recibió un gran impulso el lunes cuando Twitter reemplazó su logotipo familiar con el emblema de la criptomoneda de la cabeza y el torso de un perro shiba inu.
El cambio causó sensación en Twitter, donde los usuarios, sorprendidos, enviaron tuits expresando su asombro. Algunos de ellos especularon con que los hackers se habían infiltrado en la plataforma para hacer travesuras.
Otro influencer tuiteó:
Entre la noticia de #Moana en directo y el logo del perrito apoderándose de Twitter, hoy se acaba de convertir en puro caos.
A las 14:50, el propio Musk envió un tuit. En él aparece una imagen del perro en un coche parado diciéndole a un policía que inspecciona una cartera con el icónico logo de Twitter: «Esa es una foto vieja».
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Algunos insiders tomaron el cambio como una señal de que Elon Musk podría estar planeando adquirir Dogecoin. También podría haber sido la forma de Musk de burlarse de los demandantes en una demanda contra Dogecoin. El momento del cambio de logotipo parece curioso. A finales de la semana pasada, los abogados de Musk pidieron a un juez federal de Nueva York que desestimara la demanda de 258 dólares, que giraba en torno a acusaciones de chantaje.
Calificando la demanda de «fantasiosa obra de ficción», los abogados de Musk solicitaron su desestimación.
«No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o fotos divertidas de una criptomoneda legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares», afirmaron los abogados.
Y es que los inversores que demandan a Musk le acusan de llevar a cabo una estafa, aunque los abogados de Musk sostienen que él sabía que la moneda no tenía valor intrínseco, pero hizo subir su valor con tuits.
Sin embargo, desde su lanzamiento en 2013, Dogecoin ha luchado contra rumores sobre su falta de legitimidad. Algunos consideran que la moneda comenzó como una broma. El mercado de criptomonedas, de 1,21 billones de dólares, sigue sufriendo frecuentes ataques públicos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y de fiscales generales estatales.