- Fantom ha lanzado un sistema de financiación descentralizado para financiar nuevos proyectos, denominado «ecosystem vault».
- La bóveda obtendrá el 10% de todas las comisiones por transacciones pagadas en la red, que se concederá a los proyectos.
- Para solicitar financiación, los proyectos tendrán que hacer una propuesta de gobernanza y ser aprobados mediante una votación en la cadena.
La blockchain de capa 1, Fantom, ha puesto en marcha un mecanismo de financiación descentralizado destinado a financiar proyectos de blockchain a través de un proceso de gobernanza impulsado por la comunidad.
Conocido como la «bóveda del ecosistema«, el mecanismo ofrece una oportunidad para que los proyectos garanticen la financiación en sus esfuerzos por construir dApps en Fantom, explica una entrada del blog oficial. Es una forma eficaz de que los desarrolladores obtengan capital sin depender de intermediarios o fuentes externas de financiación.
La bóveda del ecosistema obtendrá el 10% de las tarifas de transacción pagadas en la blockchain en FTM, el activo nativo de la blockchain que está controlado exclusivamente por los creadores de FTM. La decisión de financiar esta bóveda fue aprobada en julio de 2022.
Para solicitar financiación, los proyectos tendrán que crear tanto un mensaje en el foro como una propuesta de gobernanza que se apruebe a través de una votación en la cadena. Estas propuestas serán entonces votadas por los miembros de la comunidad, necesitándose al menos un 55% de aprobación de los votantes para que la subvención tenga éxito.
Los pagos se distribuirán mediante Llamapay, un servicio automatizado de pagos criptográficos. Sólo se pagará a las direcciones de monedero facilitadas en la solicitud. La cantidad máxima que se puede solicitar será igual al suministro total de tokens Fantom en la bóveda en el momento de la solicitud. Actualmente, esta bóveda almacena unos 69.000 tokens FTM (valorados actualmente en unos 20.000 $).