La oportunidad proviene de las ineficiencias, de las cuales el espacio criptográfico tiene un número cada vez mayor, dice McBrady a Blockworks.
La empresa está terminando la reconstrucción de su infraestructura comercial para incorporar mejor una gama más amplia de datos.
Un ex director de inversiones de un fondo de cobertura multiestrategia de BlackRock se une al fondo de cobertura de criptomonedas cuantitativo Strix Leviathan para ampliar su conjunto de estrategias y ayudar a la empresa a capturar oportunidades en el mercado.
El administrador de activos más grande del mundo contrató a Matthew McBrady en 2014 para revisar el proceso de inversión y la estructura operativa de su fondo de cobertura multiestrategia de $1.5 mil millones, un puesto en el que estuvo durante casi tres años.
Antes de BlackRock, McBrady fue jefe de estrategia de inversión y gestión de riesgos en el investment adviser Silver Creek Capital Management y vicepresidente del grupo de capital privado norteamericano de Bain Capital. Anteriormente, en su carrera, fue economista internacional con Janet Yellen en el Consejo de Asesores Económicos del presidente Clinton.
“La amplia experiencia de Matt en la creación y ejecución de estrategias de inversión alternativas para algunos de los LP más exigentes del mundo simplemente no tiene paralelo”,
Dijo la directora ejecutiva de Strix Leviathan, Sadie Raney, en un comunicado.
“Su conjunto de habilidades y credibilidad como empresario exitoso y asesor de legisladores y nuevas empresas tecnológicas serán un verdadero activo para las estrategias de inversión de nuestra empresa y nuestros inversores”.
McBrady comenzó a monitorear el espacio criptográfico en 2017. Conoció a Raney hace unos años a través de un ex colega y ha sido asesor en el comité de inversiones de la empresa.
“Un buen momento para meterse en cualquier cosa, de hecho, es cuando la simple estrategia de comprar y mantener ya no es buena, y mucho menos dominante”, dijo McBrady a Blockworks.
«Creo que es un buen momento para ingresar a las criptomonedas solo por el criptoinvierno y toda la cantidad de grandes jugadores que han sido sacudidos y el estrés en el sistema».
McBrady decidió dar el salto de tiempo completo a las criptomonedas al darse cuenta de que las ineficiencias en el espacio están aumentando temporalmente en medio de un mercado volátil, en parte impulsado por el colapso de la moneda estable algorítmica de Terra a principios de este año y las subsiguientes quiebras de plataformas centralizadas, como el prestamista de criptomonedas. Celsius.
La oportunidad en cualquier tipo de fondo de cobertura proviene de la ineficiencia, dijo el ejecutivo. No se puede pedir un sector más evidentemente ineficiente que sea negociable en grandes cantidades que las criptomonedas en general, incluso cuando los mercados están subiendo, y mucho menos cuando todavía están sufriendo las contusiones de las pérdidas que la gente tuvo y la pérdida significativa de importantes actores institucionales.
Oportunidades para el crecimiento de los fondos de cobertura
McBrady se une a Strix Leviathan, ya que la empresa está terminando la reconstrucción de su infraestructura comercial para permitir que el sistema ingiera mejor una gama más amplia de datos.
Fundada en 2018, la compañía presta servicios a instituciones, fondos de fondos, oficinas unifamiliares y personas de alto patrimonio neto. Actualmente, administra $50 millones en activos.
El fondo insignia de Strix Leviathan, Nest, busca rendimientos ajustados al riesgo de una cesta de compra y retención de activos digitales mediante el uso de modelos estadísticos.
“Nest Fund capturó el 70 % de las ventajas y solo el 30 % de las desventajas, en gran medida gracias a un conjunto realmente rico de señales de gestión de riesgos”, dijo McBrady. «Entonces, el primer momento fue que estos se pueden reutilizar muy fácilmente en características que se pueden convertir en señales de búsqueda alfa».
McBrady dijo que los esfuerzos de investigación de la empresa se centran en la creación de estrategias neutrales para el mercado que complementen el Fondo Nest.
El nuevo jefe de estrategia también tiene la tarea de ayudar a Strix Leviathan a «reforzar» su Fondo Aurora, una estrategia que busca generar una generación de rendimiento neutral para el mercado a través de estrategias de provisión de liquidez y arbitraje de bajo riesgo en plataformas DeFi.
Encontrar oportunidades en DeFi se puede hacer en parte midiendo datos como la actividad de la cadena de bloques, dijo McBrady, así como examinando las métricas de oferta y demanda de un fondo de liquidez.
Una gran parte de esto es comprender, especialmente si está haciendo apuestas en tokens de capa 1 de etapas anteriores:
- ¿Es esto saludable?
- ¿Va a crecer el ecosistema?
- ¿La gente encuentra esto útil?,
dijo. Mucho está disponible para que el mundo lo vea, por lo que en realidad es solo una función de si puede canalizar sus esfuerzos en la dirección correcta para obtener las cosas útiles.