FTX bajo investigación civil y penal «activa» en Bahamas, Fiscal general llama ‘imprudentes’ a las declaraciones del nuevo director general de FTX»

FTX bajo investigación civil y penal "activa" en Bahamas, Fiscal general llama 'imprudentes' a las declaraciones del nuevo director general de FTX"

En un discurso criticado por la comunidad de criptomonedas, el Fiscal General y Ministro de Asuntos Jurídicos de Bahamas, Ryan Pinder, se dirigió al país sobre el incidente de FTX y ha encendido al mundo de las criptomonedas en este inicio de semana, según informó el medio BeInCrypto.

Pinder criticó las candentes declaraciones del director general de FTX, John Ray, sobre la actuación como regulador. También dijo que en su opinión, el exchange se derrumbó a causas de fallas internas.

Asimismo, el propio Fiscal Pinder, ha confirmado que la bolsa de criptomonedas colapsada FTX es el foco de una investigación «activa y en curso» por parte de las autoridades de la nación caribeña.

Comunidad cripto rechaza el discurso

Durante el discurso, Pinder dijo que Alameda carecía de regulación en Bahamas y que el país era un «lugar de ley». No obstante, para la comunidad de criptomonedas el discurso fue demasiado ambiguo y elogió demasiado a las Bahamas, haciendo poco o nada en la lucha por abordar las preocupaciones sobre FTX.

Pinder dijo efectivamente que las autoridades actuaron con rapidez y calificó el caso como un «fracaso empresarial interno debido en parte a prácticas internas cuestionables». La comunidad de criptomonedas insistió en que sus declaraciones son un intento de hacer control de daños para que el país, a pesar del incidente, parezca «bueno para los negocios».

TLDW:
– Las Bahamas son geniales
– Las Bahamas son increíbles
– Las Bahamas son fantásticas
– Por favor, vengan a hacer negocios aquí
– No somos un tercer mundo, no nos juzguen
– John J Ray, deja de decir tonterías.
– Las Bahamas son estupendas
– Ryan Pinder solía trabajar para Deltec
– Las Bahamas es increíble-

Continuando con el discurso de Pinder, este dijo que el nuevo director general de FTX, John Ray, habló de forma imprudente. Se refirió a la declaración de Ray sobre la solicitud del regulador de acceso no autorizado a FTX. Asimismo, Pinder no cubrió el tema de la malversación de fondos de los usuarios. La comunidad de criptomonedas lo calificó en su conjunto como un anuncio sobre las Bahamas.

Ray había afirmado previamente que la Comisión de Valores de Bahamas (SCB) había intentado obtener acceso no autorizado al sistema de FTX, lo que fue desestimado por esta última. La SCB también pintó un cuadro de que ha respondido al incidente «adecuadamente«.

Autoridades bahameñas culpan a FTX

Pinder achacó el incidente de FTX a sus fallos internos. Asimismo, fue categórico al afirmar que la bolsa estaba sujeta al escrutinio de los reguladores, diciendo:

«Nos ha sorprendido la ignorancia de quienes afirman que FTX llegó a las Bahamas porque no querían someterse al escrutinio regulatorio. De hecho, el mundo está lleno de países en los que no hay ninguna autoridad legislativa o reguladora sobre el negocio de las criptomonedas y los activos digitales, pero Bahamas no es uno de esos países.»

El discurso se refirió al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, sólo una vez en sus 20 minutos de duración. Quizás lo más interesante es que, según reseñó BeInCrypto, Pinder trabajó para un banco asociado a Tether llamado Deltec.

FTX bajo investigación civil y penal «activa»

En una declaración nacional en vivo trasmitida a través de la página de Facebook de la Oficina del Primer Ministro el 27 de noviembre, Pinder explicó que los «asuntos de FTX Digital Markets» están bajo el escrutinio de las «autoridades civiles y penales«.

También dijo Pinder que las autoridades de Bahamas trabajan con «una serie de especialistas y expertos y continuarán haciéndolo a medida que surja la necesidad.«. Y añadió:

«La Comisión de Valores, nuestra unidad de inteligencia financiera y la unidad de delitos financieros de la Real Fuerza Policial de Bahamas seguirán investigando los hechos y circunstancias relativos a la crisis de insolvencia de FTX y cualquier posible violación de la legislación bahameña»

Pinder también reveló que las autoridades competentes de Bahamas tratarán de hacer rendir cuentas a cualquier empresa o persona que se descubra que ha cometido alguna infracción durante la investigación, al tiempo que cooperarán con agencias reguladoras y cuerpos de seguridad de todo el mundo.

Salir de la versión móvil