Google Cloud acaba de convertirse en un validador de Solana

La división de servicios de cloud computing de Google también llevará su Blockchain Node Engine a Solana a partir de 2023.

Google Cloud acaba de convertirse en un validador de Solana

La división de cloud computing de Google, Google Cloud, anunció el sábado que ahora está ejecutando un validador en la cadena de bloques Solana, y pronto agregará características destinadas a dar la bienvenida a los desarrolladores y corredores de nodos de Solana.

Solana (SOL) subió 12% después de la noticia, cambiando de manos en torno a $36.80 en el momento de la publicación.

En un hilo de Twitter, Google Cloud reveló que además de ejecutar un validador de Solana para participar y validar la red, está planeando llevar su motor de nodo de cadena de bloques a la cadena Solana en 2023. El Blockchain Node Engine es un «servicio de alojamiento de nodos totalmente administrado» administrado por el proveedor, que ya admite la cadena de bloques Ethereum.

Blockchain Node Engine es el servicio de alojamiento de nodos totalmente administrado de Google Cloud que reduce la necesidad de operaciones de nodos complejos. Ofreciendo alojamiento de nodo llave en mano, el servicio se centró anteriormente únicamente en Ethereum y su floreciente ecosistema de desarrolladores.

La adición de Solana al Blockchain Node Engine reducirá drásticamente el tiempo necesario para ejecutar un nodo Solana y lo hará accesible a más usuarios.

«Queremos hacer un clic para ejecutar un nodo Solana de una manera rentable»,

Dijo el gerente de producto de Google Web3, Nalin Mittal, en la conferencia Breakpoint de Solana en Lisboa.

Google Cloud también anunció que ahora está indexando los datos de Solana y agregándolos a su almacén de datos BigQuery, un movimiento que hará que sea más fácil para el ecosistema de desarrolladores de Solana acceder a los datos históricos. La función se lanzará en el primer trimestre de 2023, dijo Mittal.

Mittal agregó que Google Cloud está trayendo su programa de créditos para «seleccionar startups en el ecosistema de Solana» con hasta $100,000 en créditos en la nube disponibles para los solicitantes.

En el escenario en Breakpoint, el fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, elogió el «gran impulso de Google» al agregar a Solana a BigQuery.

Cuando se le preguntó dónde Google puede ayudar con «problemas de ingeniería dura,» Yakovenko citó la construcción de mejores SDK para ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones, y abordar el «problema no resuelto» de almacenar frases de semillas.

«Ha habido un montón de investigación sobre el almacenamiento de secretos de manera efectiva, de una manera que Google ni siquiera sabe los secretos, y tiene la recuperación parcial de las claves entre el usuario y un proveedor de servicios como Google que puede verificar su identidad».

Salir de la versión móvil