- Grayscale no mostrará pruebas de reservas debido a «preocupaciones de seguridad», después de que sus productos de Bitcoin y Ether cayeran a mínimos históricos esta semana.
- Las firmas de criptomonedas están bajo presión para compartir información sobre la salud de sus reservas después de que FTX solicitara la protección por bancarrota.
La firma de criptoinversión Grayscale no mostrará pruebas de reservas después de que los productos de Bitcoin y Ether cayeran a nuevos mínimos históricos.
«Debido a las preocupaciones de seguridad, no procederemos a que la información de las carteras en la cadena y la información de confirmación esté disponible públicamente a través de un Proof-of-Reserve criptográfico, u otro procedimiento de contabilidad criptográfico avanzado», dijo Grayscale el viernes por la tarde en Twitter.
La firma reconoció que su decisión de mantener su información de reservas privada sería una «decepción» para algunos inversores. Las firmas de criptografía están siendo presionadas para que muestren más información sobre sus reservas después de que el gigante de la criptografía FTX se declarara en bancarrota a principios de este mes.
«El pánico provocado por otros no es una razón suficiente para eludir los complejos acuerdos de seguridad que han mantenido los activos de nuestros inversores seguros durante años», dijo Grayscale.
Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) alcanzó un mínimo histórico el jueves, al igual que su producto ETHE. La empresa matriz de la firma, Digital Currency Group, ha desechado los temores de contagio tras el impactante colapso de FTX. Sin embargo, al mismo tiempo, otra entidad afiliada a Grayscale ha detenido recientemente las retiradas de fondos. Genesis Global Capital está vinculada a Grayscale a través de Digital Currency Group.