La empresa matriz de Genesis, el prestamista de criptomonedas en conflicto, Digital Currency Group (DCG), está vendiendo algunos de sus activos. El criptoempresario chino y ex cofundador de la cadena de bloques de Tron, Justin Sun, está preparado para gastar mil millones de dólares de su propio dinero para comprarlo.
En su sitio web, DCG, el propietario de Genesis, enumera más de 160 empresas en su cartera de capital de riesgo. DCG es la empresa matriz de varias empresas de criptomonedas conocidas, como el administrador de activos criptográficos Grayscale. Por razones financieras, DCG está considerando vender parte de esa cartera.
Anteriormente, Genesis congeló los retiros de los clientes en noviembre de 2022 para evitar declararse en bancarrota. Actualmente, debe a sus acreedores más de $ 3 mil millones.
En una entrevista reciente con Reuters, Justin Sun declaró que “dependiendo de la evaluación de la situación por parte de DCG”, estaría dispuesto a gastar hasta mil millones de dólares para comprar algunos de los activos de DCG.
Reuters necesitaba ayuda para determinar el alcance de la riqueza de Sun. Se estima que DCG tiene un valor de $ 10 mil millones y tiene $ 50 mil millones en activos a partir de 2021.
Según las proyecciones, el patrimonio neto de Sun se estima actualmente entre $ 250 millones y $ 3 mil millones, dependiendo de si los activos tradicionales y las criptomonedas se incluyen en las estimaciones.
Hasta ahora, DCG ha rechazado todas las solicitudes de comentarios sobre los últimos desarrollos y la expresión de interés de Justin Sun.
Las entidades vinculadas a Justin también enfrentan desafíos
Existen desafíos actuales para las entidades conectadas tanto con Justin Sun como con DCG. Genesis, una subsidiaria de DCG, dijo a principios de este mes que reduciría su fuerza laboral en un 30% debido a las circunstancias del mercado.
El año pasado, Genesis dejó de permitir que los usuarios retiraran dinero de su servicio de préstamo y Earn, un programa conjunto con Gemini. Supuestamente, debe a los clientes más de $ 3 mil millones.
Huobi, un intercambio de criptomonedas asiático donde Sun actúa como asesor, declaró esta semana que despediría al 20% de su fuerza laboral. A medida que la empresa continúa brindando servicios al cliente, los problemas de los intercambios se limitan a los gastos de los empleados.
Mientras tanto, Justin Sun ha mostrado interés en varias empresas en quiebra, incluida DCG. En la segunda mitad de 2022, también hizo un esfuerzo por comprar los activos de Credit Suisse y FTX.