KuCoin, una de las principales bolsas de criptomonedas, ha introducido comprobaciones adicionales en su proceso de verificación KYC.
En un intento de cumplir con la normativa mundial contra el blanqueo de dinero, la empresa anunció la actualización del sistema KYC el 28 de junio.
Como parte de la actualización, todos los nuevos usuarios tendrán que realizar comprobaciones de identidad obligatorias a partir del 15 de julio. De lo contrario, no podrán acceder a la gama de productos de la empresa.
Del mismo modo, los usuarios existentes no podrán realizar depósitos en la plataforma sin una verificación adicional. Sin embargo, tendrán acceso a otras funciones como comprar y vender, operar con menos riesgo y obtener recompensas.
Según el consejero delegado de KuCoin, Johnny Lyu, la creciente adopción de las criptomonedas ha hecho que aumente el número de problemas de seguridad relacionados. Dijo:
Como exchange globalizado, KuCoin vigila de cerca las políticas sobre criptomonedas de varios países y respeta los requisitos de cumplimiento, proporcionando a los usuarios una mayor seguridad de los activos.
Asimismo, Lyu señaló que el nuevo progreso de verificación KYC mejorará el cumplimiento de la compañía con las regulaciones globales. También afirmó que garantizará una mejor protección a los inversores. En el momento del anuncio, KuCoin tenía alrededor de 27 millones de cuentas registradas.
Mejora de la verificación KYC: un fenómeno en expansión
KuCoin no es la única bolsa de criptomonedas que mejora su política KYC para cumplir con las regulaciones globales y prevenir los delitos financieros. Según un informe de Reuters, varios intercambios han adoptado políticas similares frente a las acciones coercitivas de los reguladores por su cumplimiento de AML.
Por ejemplo, Binance aplicó recientemente medidas más estrictas de CSC para sus usuarios, limitando la retirada de fondos e impidiendo el acceso a su plataforma desde determinados países. Asimismo, Coinbase se ha asociado con organismos policiales y reguladores para compartir datos de clientes e información sobre transacciones. En mayo, Bybit también restringió la retirada de más de 20.000 Tether a los usuarios que no cumplieran los requisitos de KYC.
En un momento en que los ciberdelincuentes se aprovechan de los fallos de seguridad en torno a los activos de la cadena, estas medidas demuestran que las criptobolsas comprenden el valor de KYC para las criptomonedas y los riesgos de su incumplimiento. Katarzyna Kazimierczak-Mrowinska, CEO de Authenteq, señaló en el artículo para Forbes que mediante la implementación de la tecnología KYC de una manera que respete la privacidad y la seguridad del usuario, podemos crear un ecosistema de criptomonedas más fiable y sostenible.