La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido está reclutando a un grupo de agentes de la ley para investigar los delitos criptográficos, después de un año en el que los hackeos criptográficos totalizaron $ 3 mil millones en todo el mundo.
Como parte de la «célula criptográfica» de la unidad nacional de delitos cibernéticos, los investigadores «se dedicarán a un mandato proactivo sobre criptomonedas con las herramientas y capacidades adecuadas para apuntar a cryptodelincuentes con sede en el Reino Unido», según un anuncio de trabajo publicado en el sitio web del gobierno.
La Autoridad de Conducta Financiera descubrió que las criptomonedas fueron el sector líder en alertas de estafas financieras en el Reino Unido entre marzo de 2021 y abril de 2022. El ente regulador abrió 432 casos de investigación de estafas relacionadas con criptomonedas durante ese período.
Cuando Rishi Sunak fue elevado a primer ministro a fines de octubre por miembros del Partido Conservador, se especuló que podría significar que el Reino Unido estaba en camino de una legislación más amigable con las criptomonedas bajo su liderazgo.