La colección Nouns NFT cobra vida en la pantalla con la primera película animada financiada por una DAO

Dirigida por ex animadores de Pixar, Netflix y Marvel, “The Rise of Blus: A Nouns Movie” tiene un presupuesto de 2,75 millones de dólares y se dice que es la primera película animada financiada por una DAO.

La colección Nouns NFT cobra vida en la pantalla con la primera película animada financiada por una DAO

¿Puede una DAO también ayudar a producir películas? A día de hoy, parece que la respuesta es sí.

Atrium, una red de artistas y creadores independientes de Web3, lanzó el piloto de su serie episódica «Nouns: A Movie», convirtiendo la popular colección de tokens no fungibles (NFT) en entretenimiento.

Dirigida por ex animadores de Pixar, Netflix y Marvel, se dice que “The Rise of Blus: A Nouns Movie” es la primera película animada financiada por una organización autónoma descentralizada (DAO). El proyecto tiene un presupuesto de $ 2,75 millones, entregado en tramos siempre que el equipo cumpla con sus objetivos.

Según un comunicado de prensa, la comedia de acción «está ambientada en la bulliciosa ciudad de nubes flotantes de Blus, donde un audaz niño de 13 años descubre el complot de los aristócratas para esclavizar a sus ciudadanos y debe formar equipo con una improbable banda de inadaptados. Para salvar a los que aman».

NounsDAO

La comunidad de NounsDAO aprobó una propuesta para financiar la película en marzo. Los creativos de Atrium William Yu, HKJay, Zen Doubt, 3DPrint Guy y Meta Ent están ayudando a escribir, producir y animar la película. La película ha sido creada por un equipo totalmente remoto, acelerando procesos que de otro modo llevarían meses.

«Estamos multiplicando por 10 la velocidad de los estudios tradicionales porque podemos tomar decisiones rápidamente y avanzar de una manera más ágil», dijo Zen Doubt, quien también codirige la película, en un comunicado de prensa. Uno de los factores acreditados por la rapidez fue que la producción de la película es totalmente remota, lo que además permite que se produzca a un costo menor que los métodos tradicionales.

Zen Doubt ha estado publicando actualizaciones periódicas sobre el proceso en Twitter, incluido el intercambio de información sobre qué otros proyectos influyeron en el estilo de animación de la película, así como información interna, como las pruebas de Rorschach que se muestran en el piloto, que se generaron con IA.

Supriyo Roy, fundador y director ejecutivo de Atrium, le dijo a CoinDesk que debido a que el proyecto Nouns se lanzó como código abierto, los creadores de la película tuvieron la libertad de crear un mundo completo y una historia para los personajes de 8 bits sin limitaciones.

«No hay ‘canon'», dijo Roy. «Los sustantivos son una máquina infinita de marcas. No existe una directiva oficial de arriba hacia abajo sobre cómo se deben hacer las cosas».

El segmento piloto de la película está disponible para ver a través del sitio web de Nouns Movie.

La comunidad NounsDAO continúa financiando proyectos creativos para expandir su ecosistema, recientemente aprobó propuestas para una serie de cómics con la editorial Titan Comics y la comunidad NFT ComicsDAO, junto con una segunda colección ArtBall NFT con el torneo de tenis del Abierto de Australia, OnCyber ​​y Vayner Sports Pass.

Salir de la versión móvil