La ‘Crypto Queen’ de OneCoin supuestamente murió en 2018, revelan nuevos documentos

La fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova, supuestamente fue asesinada en noviembre de 2018 en un yate, según nueva información. La llamada "Crypto Queen" ha estado desaparecida desde 2017.

La 'Crypto Queen' de OneCoin supuestamente murió en 2018, revelan nuevos documentos

Ignatova presuntamente asesinada

La ubicación del fundador de OneCoin ha permanecido durante mucho tiempo sujeta a especulaciones. Bueno, hasta hace unos días.

En un artículo sobre otra investigación, la Oficina de Información y Datos de Investigación (BIRD) mencionó cómo un ciudadano búlgaro, condenado por lavado de dinero, Georgi Georgiev Vasilev, en estado de ebriedad, mencionó que un conocido narcotraficante búlgaro Hristoforos Amanatidis, apodado Taki, ordenó el asesinato de Crypto Queen en 2018 en Grecia.

El informe agregó además que su cuerpo fue desmembrado y arrojado al mar Jónico.

Sin embargo, Crypto Xpose, una cuenta en Twitter dedicada a exponer OneCoin, escribió que esta información puede no ser necesariamente cierta.

Señalaron que el FBI no pone a los fallecidos en la lista de los 10 más buscados.

La policía búlgara tampoco toma la información sobre su muerte como un hecho, ya que no hay pruebas reales.

«¿Está comprando una propiedad?»

El nombre de Ignatove ha resurgido recientemente. El 23 de enero, el infame fundador de OneCoin también estaba vinculado a una propiedad en Londres y era el presunto propietario beneficiario de Abbots House Penthouse Limited. Esta empresa compró un ático multimillonario en el suburbio de Kensington en Londres.

La propiedad se puso a la venta por $ 15,5 millones, según el New York Post, pero luego se redujo a $ 13,6 millones y luego se eliminó de la lista.

Según los informes, desde el año pasado, Ignatova tuvo que dar un paso adelante como propietaria debido a las reglas vigentes en el Reino Unido. Sin embargo, un informe separado de la BBC dice que la lista se remonta a los fiscales en Bielefeld, Alemania, en lugar de a los funcionarios de la ley del Reino Unido o Ignatova.

OneCoin fue un esquema piramidal popular de 2014 a 2016, que afirmaba que la criptomoneda se convertiría en un «asesino de Bitcoin». Ignatova y sus socios defraudaron a sabiendas a los clientes por millones de dólares, dado que no había tecnología de cadena de bloques y la «criptomoneda» no se extrajo.

En 2017, Ignatova desapareció con más de $ 4 mil millones justo después de que el FBI emitiera una orden de arresto contra ella. Los fiscales calificaron el fraude como el fraude internacional más grande de la historia. En junio de 2022, la ‘Cryptoqueen’ fue incluida en la lista de los «Diez fugitivos más buscados» del FBI.

Salir de la versión móvil