La inflación estadounidense muestra signos de enfriamiento y se sitúa en el 7,1% en noviembre, por debajo de las estimaciones

La inflación estadounidense muestra signos de enfriamiento y se sitúa en el 7,1% en noviembre, por debajo de las estimaciones

Las criptodivisas y los mercados bursátiles tradicionales subieron en respuesta a la caída de los rendimientos.

Aunque la inflación muestra signos de relajación, los tipos de interés siguen siendo elevados. El mercado está pendiente de cuánto subirá mañana los tipos de interés la Reserva Federal, con la expectativa de que reduzca el ritmo de sus recientes subidas de 75 puntos básicos a 50 puntos básicos al suponer que la inflación se está tomando un respiro.

Aunque es poco probable que los datos de hoy influyan en la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, que se anunciará mañana, es probable que las cifras de inflación subyacente y general de EE.UU. marquen la pauta para el banco central y, por extensión, para el próximo año, dijo David Stritch, analista de divisas de Caxton.

«Los datos del IPC de EE.UU. de hoy nos darán una idea de cómo chocarán los precios del mercado para el tipo terminal de la Fed con las proyecciones del gráfico de puntos que se publicarán mañana, y eso, en todos los casos, machacará cualquier sentimiento potencialmente optimista del mercado», dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil