Conflux Network y China Telecom presentan la tarjeta SIM blockchain (BSIM)
Conflux Network, en colaboración con China Telecom, ha presentado la tarjeta SIM blockchain (BSIM).
Esta tarjeta de identificación de usuario móvil, basada en tecnología blockchain, marca la primera interacción en cadena entre Conflux y China Telecom.
La tarjeta BSIM se lanzó en el Centro de Inteligencia Artificial del distrito de Xuhui en Cisjordania en Shanghái.
Parecido a las tarjetas SIM tradicionales, el equipo dice que es totalmente compatible con los principales sistemas de terminales móviles como Android e iOS.
Con mayor espacio de almacenamiento y potencia informática, la tarjeta BSIM es capaz de generar y almacenar las claves públicas y privadas de los usuarios dentro de la propia tarjeta. Esta función mejora la seguridad y reduce el riesgo de ataques de malware y software antivirus en los terminales móviles de los usuarios, según los desarrolladores.
El evento de lanzamiento demostró el potencial de la tarjeta BSIM. El Dr. Wu Ming, CTO y cofundador de Conflux Network, transfirió un NFT conmemorativo de la asociación entre China Telecom y Conflux utilizando la tarjeta BSIM.
Esto marcó el primer uso público en cadena de la tarjeta, ya que el NFT se transfirió de la cuenta de la tarjeta BSIM del Instituto de Investigación de Conflux de Shanghái a la cuenta de la tarjeta BSIM de China Telecom.
Comunicaciones móviles
Li Anmin, decano adjunto del Instituto de Investigación de China Telecom Group, enfatizó su dedicación para colaborar con Conflux Network en el desarrollo de soluciones de comunicación para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Según Li Anmin, la tarjeta BSIM es solo el comienzo, ya que exploran varios escenarios de aplicación y productos complementarios a través de la integración de la tecnología blockchain con los avances de comunicación modernos.
A pesar de prohibir bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, el gobierno chino no ignora el potencial de la tecnología blockchain subyacente, como lo demuestra su reciente anuncio de capacitar al menos a 500,000 profesionales de blockchain.
La tarjeta BSIM se utilizará en Hong Kong, antes de que China permita su uso en otros lugares.