El G20, un foro de 19 países y la Unión Europea, está trabajando para desarrollar un marco mundial para combatir los riesgos asociados con las criptomonedas.
Bajo la presidencia actual de la India, el G20 está impulsando un enfoque coordinado para abordar los desafíos que plantean los activos digitales.
La ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, ha enfatizado la necesidad de un consenso global sobre la regulación de las criptomonedas, afirmando que las reformas individuales no abordarán de manera efectiva las consecuencias de largo alcance de las criptomonedas.
A medida que múltiples fallas en los ecosistemas continúan afectando a los inversionistas a nivel mundial, la importancia de un esfuerzo conjunto de todas las jurisdicciones se vuelve cada vez más evidente.
UPI's success story in India demonstrates the transformative potential of digital payments in promoting financial inclusion, enabling cross-border transactions, and boosting economic growth. UPI was showcased as part of the DPI Experience Zone at the 2nd #SherpaMeeting. #G20India pic.twitter.com/FIWpccenb1
— G20 Brasil (@g20org) April 10, 2023
Durante una charla en el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington DC, Sitharaman enfatizó el papel de las criptomonedas en la agenda del G20,
Además, Sitharaman reveló la ambición del G20 de unir las economías globales para luchar contra los problemas de deuda y la hiperinflación en países más pequeños, como Sri Lanka y Ghana.
El mandato de India como presidente del G20 finalizará el 30 de noviembre de 2023, lo que le dará al grupo alrededor de siete meses para desarrollar regulaciones criptográficas, integrales y de aplicación universal.
En contraste, la economía previamente en dificultades de El Salvador ha demostrado el valor de los activos digitales como bitcoin para mitigar la hiperinflación y reducir la dependencia del dólar estadounidense.