Libro blanco de Bitcoin eliminado silenciosamente por Apple de la última versión beta de MacOS: Informe

El libro blanco de Bitcoin se envió en secreto dentro de todas las versiones del sistema operativo Apple Mac desde 2018.

Libro blanco de Bitcoin eliminado silenciosamente por Apple de la última versión beta de MacOS: Informe

La empresa de tecnología más grande del mundo ha eliminado silenciosamente el Bitcoin BTC, libro blanco de la última versión beta de la actualización de su sistema operativo.

MacOS y Bitcoin

El 25 de abril, el sitio de noticias centrado en Apple 9to5Mac informó que la firma Big Tech había eliminado una aplicación de escáner de prueba llamada Virtual Scanner II en la última versión beta de MacOS Ventura 13.4 y, posteriormente, el libro blanco de Bitcoin desapareció.

Como se informó, en una publicación del 5 de abril del tecnólogo Andy Baio reveló que una copia en PDF del libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto se había enviado con cada copia de MacOS durante los últimos cinco años.

El documento se encontró dentro de Virtual Scanner II en macOS. Nadie sabía por qué estaba allí, pero se sospechaba que era “solo una broma entre los ingenieros de Apple”, agrega el informe.

Han surgido otras teorías de conspiración más salvajes, como que el cofundador de Apple, Steve Jobs, es Satoshi Nakamoto, informó Apple Insider.

Sin embargo, Apple claramente no vio el lado divertido y ahora eliminó el documento de la última versión del sistema operativo Mac.

¿Dónde estaba el libro blanco?

El libro blanco estaba en una carpeta dentro de la aplicación Image Capture y otros archivos aparentemente aleatorios, como PDF e imágenes. 9to5Mac comentó:

«Esto confirma en gran medida nuestra teoría original de que tanto el libro blanco de Bitcoin como la herramienta interna nunca fueron destinados a ser encontrados por los usuarios habituales».

En un desarrollo relacionado, un tribunal de California dictaminó que el gigante tecnológico violó las leyes estatales de competencia al impedir que los desarrolladores utilicen métodos de pago alternativos en la aplicación. Al más puro estilo de Apple, la firma trató de obligar a los creadores y desarrolladores de NFT a usar su propia plataforma de pagos, donde se les cobraría una comisión del 30%.

Salir de la versión móvil