El intercambio japonés de criptomonedas Liquid, propiedad de FTX, ha anunciado planes para comenzar a devolver los activos de los clientes en 2023.
El intercambio se está preparando para devolver los activos confiados por los clientes de FTX Japan y Liquid Japan y además, debe preparar un informe que enumere los detalles para enero de 2023, según un comunicado publicado en su blog el 29 de diciembre.
El comunicado del equipo dice:
Para los clientes que nos han confiado sus activos en FTX Japan y Liquid Japan, estamos trabajando en el desarrollo de un sistema para retirar fondos de la versión web de Liquid Japan.
Según Liquid, el sistema está diseñado para permitir a los usuarios que no tienen acceso a FTX ver su saldo de FTX Japan en el sitio web de Liquid Japan y retirar fondos desde allí. Sin embargo, se espera que los clientes que utilizan la plataforma de Liquid Japan opten por no participar como de costumbre.
El 13 de diciembre, el intercambio aseguró a su público en Twitter que están trabajando con los deudores de FTX Liquid y que no se han olvidado de sus clientes.
Trabajamos con deudores FTX en lo que respecta a la liquidez. No nos hemos olvidado de nuestros usuarios y proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando sea posible. Gracias por su paciencia y comprensión.
— Liquid Global Official (@Liquid_Global) 14 de diciembre de 2022
Liquid suspendió todos los retiros el 15 de noviembre después de que su empresa matriz FTX enfrentara una crisis de liquidez.
Poco después, el 21 de noviembre, el intercambio suspendió todas las transacciones en su plataforma hacia FTX Trading. Según una declaración publicada, Liquid Exchange ha suspendido «todas las formas de comercio» como resultado de la declaración de bancarrota del Capítulo 11 de FTX.
El 9 de diciembre, Cointelegraph informó que las autoridades japonesas extendieron la suspensión comercial de FTX Japan hasta el 9 de marzo de 2023, extendiendo el plazo original por tres meses después de que la compañía no devolviera los activos bajo custodia a los acreedores. A mediados de noviembre, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) solicitó inicialmente a FTX Japan que suspendiera las órdenes comerciales hasta el 9 de diciembre.
Fundado en 2014, Liquid es un intercambio de criptomonedas con licencia bajo la Ley de Servicios de Pago de Japón a través de su compañía operativa japonesa, Quoine Corporation. Como informó previamente Cointelegraph, FTX adquirió Liquid Group y sus subsidiarias en febrero de 2022.