LocalBitcoins, la conocida plataforma de comercio de bitcoins peer-to-peer, ha declarado el final de sus servicios después de diez años de funcionamiento. La compañía ha otorgado a sus clientes un período de 12 meses para recuperar sus fondos y ya dejó de aceptar nuevos registros a partir del 9 de febrero de 2023.
Intercambio P2P incapaz de hacer frente a un mercado desafiante
En un mensaje a sus clientes, LocalBitcoins compartió que no ha podido abordar los desafíos persistentes en el mercado de las criptomonedas, lo que llevó a la decisión de suspender sus servicios de negociación de bitcoins.
A pesar de esto, la empresa se enorgullece de sus logros en la promoción de bitcoin a nivel mundial y el aumento de la accesibilidad financiera en todo el mundo.
De acuerdo con el cronograma de interrupción, los servicios de comercio y billetera de bitcoin ofrecidos por LocalBitcoins cesarán el 16 de febrero de 2023, excepto por el retiro de fondos. El 17 de febrero de 2023, los usuarios solo tendrán acceso para iniciar sesión para recuperar sus bitcoins, ya que las funciones de comercio y billetera ya no estarán operativas.
La compañía ha instado a sus clientes a recuperar sus fondos de inmediato y expresó su gratitud por su patrocinio a lo largo de los años. La finalización de los servicios de comercio y billetera el 16 de febrero de 2023 marcará la conclusión de la misión de LocalBitcoins de aumentar la accesibilidad financiera mediante el uso de bitcoin.
LocalBitcoins se convirtió en un jugador establecido en la criptosfera
LocalBitcoins fue uno de los intercambios más icónicos para atender a los usuarios de bitcoin desde muy temprano. El intercambio proporcionó un sistema totalmente peer-to-peer (P2P) que permitió a los usuarios comprar y vender bitcoins con métodos de pago alternativos como PayPal, tarjetas de regalo y muchos más.
El intercambio también permitió a los usuarios conservar su privacidad y era conocido por servir a poblaciones en gran medida sin acceso a servicios bancarios como Rusia, Venezuela y Colombia, que representaron casi la mitad de su volumen total de operaciones en 2020.
La terminación recientemente revelada de LocalBitcoins llega en un momento en que el mercado de criptomonedas finalmente está revirtiendo su sentimiento bajista que asoló a la industria durante todo 2022, y 2023 dio paso al mayor volumen de transacciones visto en el intercambio en más de dos años.