Documentos judiciales publicados recientemente indican que los abogados de FTX quieren interrogar a la familia de Bankman-Fried en asuntos relacionados con la adquisición de algún patrimonio personal. Según un informe de Bloomberg, los abogados pidieron al tribunal que interrogara a los padres y al hermano de Sam Bankman-Fried.
Los padres de SBF están bajo investigación
Los abogados de FTX están haciendo esto mientras la red continúa recaudando fondos para pagar a sus acreedores. Los abogados argumentan que los padres de Sam Bankman-Fried, es decir, Joseph Bankman y Barbara Fried, junto con su hermano Gabriel Bankman-Fried, deben proporcionar documentos financieros que respalden la adquisición y propiedad de su riqueza.
Como tal, los abogados solicitan al tribunal que les permita poner bajo juramento a estos miembros de la familia mientras buscan la verdad sobre parte de su riqueza. Sin embargo, los informes señalan que este asunto aún está frente al juez de quiebras de EE. UU. John Dorsey para su consideración y aprobación.
Joseph, Barbara y Gabriel supuestamente estaban directamente involucrados en los negocios diarios de la ahora desaparecida red de intercambio de criptomonedas. Según los informes, Joseph Bankman funcionó como asesor fiscal de los empleados de FTX. Además, participó en la contratación de los abogados de la red. Barbara Fried está acusada de fundar un comité de acción política que usó dinero de FTX.
Una organización muy sospechosa
Gabriel Bankman-Fried supuestamente fundó una organización sin fines de lucro enfocada en pandemias en 2020. Esta organización recibió parcialmente el dinero de Sam Bankman-Fried, que luego se usó para cabildear a los políticos.
El año pasado, la fundación compró una casa en Washington, DC, una propiedad que actualmente está a la venta. Hay acusaciones de que los nombres de ambos padres figuraban como signatarios de una ‘propiedad de la empresa’ en las Bahamas.
Aparte de los miembros de la familia, los informes indican que los abogados de FTX también interrogarán a algunos ejecutivos de FTX sobre la riqueza personal.
Sam Bankman-Fried ya enfrenta ocho cargos relacionados con la caída del intercambio de criptomonedas FTX. Hay denuncias de que el ex director ejecutivo usó miles de millones de fondos de inversionistas para financiar su otro proyecto de Alameda Research. Sin embargo, sigue bajo arresto domiciliario en espera de juicio.