Los bancos de la UE desarrollan una plataforma de comercio de bonos basada en blockchain

Credit Agricole CIB y SEB, dos importantes bancos europeos, se han asociado para desarrollar "sobond", una plataforma basada en blockchain para bonos digitales, centrada en mejorar la eficiencia y promover la sostenibilidad en las finanzas tradicionales.

Los bancos de la UE desarrollan una plataforma de comercio de bonos basada en blockchain

Credit Agricole CIB, un banco de inversión francés líder, y SEB, un destacado banco sueco, se han asociado para crear una plataforma basada en blockchain para bonos digitales. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia y facilitar la sincronización de datos en tiempo real en el sector financiero tradicional.

La plataforma, denominada «sobond», permitirá a las empresas recaudar capital mediante la emisión de bonos digitales en una red blockchain.

Al aprovechar los contratos inteligentes, los usuarios pueden administrar valores y recaudar fondos de manera más efectiva. Si bien otros proyectos también están explorando la aplicación de la tecnología blockchain en los mercados tradicionales, el cronograma para el lanzamiento de sobond aún no está claro.

Prueba de conciencia climática

Para garantizar que la plataforma siga siendo sostenible y abierta, Credit Agricole CIB y SEB han adoptado un protocolo de validación único llamado Prueba de conciencia climática (PoCR).

El protocolo incentivó a los usuarios a reducir su huella ambiental al ofrecer recompensas basadas en su impacto climático. Cuanto menor sea la huella, mayor será la recompensa.

PoCR tiene como objetivo lograr niveles de consumo de energía similares a los de los sistemas sin cadena de bloques.

Cada nodo de la red recibe una compensación según una fórmula ligada a su impacto ambiental. La huella ambiental de la plataforma es medida por el centro de datos APL de Francia y validada por el experto en certificación SGS.

La plataforma sobond marca la primera implementación del protocolo PoCR en los mercados de capitales globales.

A medida que las instituciones financieras más tradicionales exploran el potencial de la tecnología blockchain, este proyecto demuestra la creciente importancia de la sostenibilidad y la conciencia ambiental en el sector.

Salir de la versión móvil