Se ha demostrado que los informes iniciales que afirmaban que las incautaciones tenían un valor de $ 300 millones eran incorrectos, atribuidos a un error de Google Translate en un comunicado de prensa de las autoridades rumanas, que fue ampliamente compartido por los medios de comunicación el 20 de junio.
Posesiones de Bitcoin confiscadas
En un desarrollo reciente, los fiscales rumanos han incautado con éxito una cantidad significativa de Bitcoin de Andrew Tate, la conocida personalidad de las redes sociales y ex kickboxer profesional.
Contrariamente a los informes iniciales, el bitcoin confiscado fue valorado en aproximadamente $ 560,000, lo que equivale a alrededor de 21 BTC. Además, las autoridades también incautaron una variedad de otros activos, incluidos 15 autos de lujo, 14 relojes, 15 propiedades y acciones en cuatro empresas.
La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Rumana para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo emitió un comunicado de prensa que revela que la acusación se refiere a cuatro acusados, entre ellos el hermano de Tate, Tristan.
Las personas acusadas ahora enfrentarán un juicio bajo arresto domiciliario a medida que avanzan los procedimientos legales.
La naturaleza exacta de los cargos contra Andrew Tate y sus coacusados no ha sido revelada en este momento. Sin embargo, la incautación de activos sustanciales, incluidas participaciones considerables de bitcoins, sugiere una investigación importante sobre sus actividades financieras.
El caso ha llamado mucho la atención tanto en las comunidades de criptomonedas como en las redes sociales, dada la presencia en línea de Tate y su éxito pasado como atleta profesional.
En respuesta a las acusaciones en curso y las incautaciones de activos, un portavoz de Andrew Tate, Mateea Petrescu, anunció que los hermanos están decididos a demostrar su inocencia y restaurar su reputación empañada.
Petrescu expresó la disposición del equipo legal de Tate para colaborar ampliamente con las autoridades pertinentes. Su objetivo es presentar evidencia convincente que no solo exonerará a los hermanos, sino que también arrojará luz sobre cualquier mala interpretación o acusación falsa que pueda haber surgido.
No es la primera vez
El influencer británico-estadounidense de las redes sociales estuvo en los titulares en diciembre de 2022, cuando fue arrestado en diciembre de 2022 y nuevamente en febrero, cuando las autoridades confiscaron más de $ 100,000 de las propiedades de Andrew, que consistían en aproximadamente cinco bitcoins valorados en alrededor de $ 110,000, mientras que Tristan poseía 16 bitcoins, por un valor total de $ 465,000, cerca de la cantidad incautada más recientemente.