- Los desarrolladores de Ethereum han lanzado con éxito una «bifurcación en sombra» de la actualización de Shanghai
- Hubo algunos problemas técnicos menores, con los nodos de Ethereum utilizando clientes Geth después de la bifurcación.
Los desarrolladores lanzaron con éxito un shadow fork de la actualización de Shanghai para probarla en una versión de la red principal de Ethereum.
Un shadow fork es una versión de prueba de la red principal real, que permite a los desarrolladores comprobar si un fragmento de código de la actualización propuesta funcionará correctamente en la cadena de bloques real. La prueba de la actualización de Shanghái tuvo lugar sobre las 5:30 a.m. ET.
Hubo algunos problemas técnicos menores con los nodos de Ethereum utilizando clientes Geth después de la bifurcación, según informó Marius Van Der Wijden, desarrollador de Geth. Sin embargo, los desarrolladores pudieron solucionar los problemas, y ahora todos los nodos están de acuerdo. «Van a realizar más pruebas para asegurarse de que todo funciona correctamente», añadió Van Der Wijden.
Con Shanghai, las retiradas se pondrán en marcha en la red principal en marzo, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus monedas apostadas que quedaron temporalmente inaccesibles durante la transición conocida como «The Merge» en septiembre. Aunque la principal característica serán las retiradas, los desarrolladores han ultimado otras tres mejoras destinadas a optimizar los costes de gas para determinadas actividades.
Los desarrolladores están considerando la posibilidad de crear una red pública de prueba antes de finales de febrero, lo que permitiría a las empresas de apuestas probar la actualización de Shanghai. En las próximas semanas están previstas otras bifurcaciones en la sombra.