Los hackers de criptomonedas robaron activos digitales por valor de 21,41 millones de dólares de plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) en febrero, según DeFi Llama.
DeFi Llama, un agregador de valor total bloqueado (TVL), señala que el valor explotado en febrero fue un fuerte aumento con respecto a enero, que solo fue testigo de alrededor de $ 740,000 en hackeos.
Aun así, el total de 21,41 millones de dólares de febrero no es más que una gota de agua en el mar comparado con la cantidad de criptomonedas robadas en 2022. La firma de inteligencia de mercado Chainalysis señala en su Informe de Delitos de Criptomonedas 2023 que los hackers robaron 3.800 millones de dólares de negocios de criptomonedas el año pasado, el total anual más alto de la historia.
Octubre de 2022, en particular, fue el mes más importante de la historia para la piratería de criptomonedas, con 775,7 millones de dólares en activos digitales robados a través de 32 ataques separados.
Chainalysis también señala que los protocolos DeFi se han convertido en los mayores objetivos de hackeo en el espacio cripto, con 3.100 millones de dólares en hackeos el año pasado, más del 82% de la cantidad total robada en 2022. Los puentes de cadena cruzada son los mayores objetivos específicos dentro de DeFi, representando el 64% de esos 3.100 millones de dólares totales.
Los puentes entre cadenas están diseñados para permitir funcionalmente las transferencias de criptoactivos entre dos cadenas diferentes.
Explica Chainalysis,
Los puentes son un objetivo atractivo para los piratas informáticos porque los contratos inteligentes se convierten en enormes depósitos centralizados de fondos que respaldan los activos que se han transferido a la nueva cadena. Si un puente crece lo suficiente, cualquier error en su código de contrato inteligente subyacente u otro punto débil potencial es casi seguro que acabará siendo encontrado y explotado por malos actores.