- Las transacciones diarias de la red Dogecoin han alcanzado un récord histórico, superando las 719.000.
- El aumento se atribuye a los usuarios que generan tokens meme utilizando marcos inspirados en Ordinals.
La red Dogecoin experimentó un importante aumento en las transacciones diarias, alcanzando un nuevo máximo de más de 719.000 el martes.
Esto representa un récord en el volumen de transacciones diarias de Dogecoin, superando incluso al de la red Bitcoin, según datos de BitInfoCharts. El aumento se atribuye en gran parte a los usuarios que crean tokens meme utilizando marcos que están influenciados por el protocolo Ordinals de Bitcoin, también llamados «Doginals.»
Los memecoins basados en Dogecoin se basan en lo que se denomina el estándar de tokens DRC-20, que emula las funcionalidades del estándar de tokens BRC-20 de Bitcoin utilizado para acuñar tokens fungibles. Este sistema permite a los usuarios incrustar datos en shibes, la unidad más pequeña de dogecoin, permitiendo así el seguimiento de tokens fungibles y no fungibles dentro de la red.
El sistema está abierto a todo el mundo y parece que los usuarios y desarrolladores de Dogecoin se están apresurando a acuñar este tipo de fichas.
El desarrollo ha provocado un aumento considerable de la actividad de los usuarios que comenzó la semana pasada, según han observado miembros de la comunidad Dogecoin. A pesar de ello, el futuro a corto plazo de los memes sigue siendo incierto.
A diferencia de sus equivalentes BRC-20 en Bitcoin Ordinals, que cuentan con una capitalización de mercado superior a 400 millones de dólares, los tokens meme en la red Dogecoin carecen actualmente de un mercado líquido y una propuesta de valor bien definida.
Existen varios métodos para acuñar estos tokens. Una estrategia popular es DPal, un monedero para Dogecoin que es una extensión del navegador. Numerosos usuarios parecen estar utilizando este monedero para la acuñación de tokens. Pero este proyecto no ofrece una solución de «indexación», lo que dificulta a los usuarios determinar el número de tokens emitidos y complica los mercados comerciales que pueden construirse en torno a estos tokens.
El servicio de acuñación de tokens drc-20.org, un sitio web de un proyecto llamado Doge Labs que también permite a los usuarios acuñar tokens en Dogecoin, añade competencia a la mezcla. A diferencia dePal, Doge Labs pretende ser el primer servicio de inscripción capaz de indexar tokens DRC-20. Esta función pretende proporcionar una base de datos y un registro en toda la red de dichos tokens necesarios para permitir el comercio de estos meme tokens.