Los desarrolladores de BlueWallet han anunciado que esta billetera bitcoin dejará de usar nodos Lndhub para sus servicios en la red Lightning. Por lo tanto, los usuarios deben retirar sus fondos antes del 30 de abril, momento en que se interrumpirá su uso.
El motivo de la liquidación de Lndhub anunciado por BlueWallet es la intención de utilizar solo soluciones autohospedadas en el futuro. La decisión anunciada impacta sobre el servicio de gestión de fondos en la red Lightning, y no en la capa principal de Bitcoin.
Lndhub, desarrollado por los mismos creadores de la wallet, es un servicio de custodia, lo que quiere decir que el proveedor del servicio es quien conserva las claves privadas para acceder a los bitcoins (BTC), y no el usuario. Los retiros por Lightning Network para los usuarios de BlueWallet todavía están disponibles, y así será hasta el 30 de abril de 2023. Sin embargo, ya no se pueden crear nuevas wallets ni recargar saldo.
Otra información importante es que Lndhub seguirá existiendo como código abierto para cualquiera que quiera ejecutarlo en su propio nodo. «Siempre podrá conectarse a su propio LndHub desde BlueWallet u otro software compatible con la especificación API de LndHub».
BlueWallet emitió declaraciones
“Lndhub comenzó como un experimento durante el fin de semana de una nueva tecnología secundaria poco utilizada llamada Lightning Network. Hoy, gracias a servicios más tradicionales que ofrecen soluciones escalables, Lndhub ha cumplido su misión en su forma actual».
En este sentido, continuó: “Esto puede parecer una mala noticia, pero básicamente significa que BlueWallet solo admitirá soluciones de autocustodia en el futuro. Esto es bueno para los usuarios de Bitcoin y BlueWallet».