Los usuarios de la wallet de Telegram ya pueden comprar, retirar e intercambiar Bitcoin en la aplicación

Los usuarios de la wallet de Telegram ya pueden comprar, retirar e intercambiar Bitcoin en la aplicación

Telegram está ampliando su alcance en el mundo de las criptodivisas al introducir una nueva función para el comercio peer-to-peer Bitcoin (BTC).  

Los usuarios de la interfaz web @wallet ahora pueden acceder a comprar, retirar, intercambiar y hacer transacciones peer-to-peer (P2P) directamente a través de la interfaz web de Telegram en Bitcoin, según el último anuncio de la cuenta @wallet el 21 de abril. Este movimiento se basa en los servicios existentes en torno a las criptomonedas que ya son populares dentro del programa de chat. En concreto, el anuncio afirma:

Bitcoin ya está disponible en la interfaz web de @wallet, junto con un nuevo intercambio instantáneo. Ahora puedes comprar, retirar, intercambiar y realizar transacciones P2P con BTC directamente a través de nuestra interfaz web actualizada. Ya es posible comprar Bitcoin utilizando una tarjeta bancaria o el mercado P2P en la sección «Comprar y Vender» de nuestra interfaz de fácil uso.

₿𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Telegram adopta #bitcoin pic.twitter.com/2QOunvF8Fe

– Documenting ₿itcoin 📄 (@DocumentingBTC) 21 de abril de 2023

El anuncio también recordó a los usuarios que el «Exchange» actualizado de la plataforma ahora puede intercambiar Bitcoin, Tether (USDT) y Telegram Open Network (TON) entre sí de forma instantánea.

Intercambio P2P en @wallet

En general, el último movimiento de Telegram para introducir el comercio peer-to-peer para Bitcoin y ampliar sus opciones de intercambio de criptodivisas es un paso significativo en los esfuerzos de la compañía para convertirse en un actor importante en el mundo de las finanzas digitales en rápida evolución.

A medida que la popularidad y la adopción de las criptomonedas sigan creciendo, será interesante ver cómo Telegram y otros actores de la industria continúan innovando y adaptándose para satisfacer las cambiantes necesidades y expectativas de los usuarios de todo el mundo.

Salir de la versión móvil