Michael Saylor, presidente ejecutivo de la empresa de software e inteligencia empresarial MicroStrategy (MSTR), anunció en presentación regulatoria realizada ante la Comisión de Valores de EEUU este martes, que entre el 2 de agosto y el 19 de septiembre la empresa compró otros 301 BTC por unos 6 millones de dólares, a un precio medio de 19.851 dólares por BTC.
MicroStrategy es uno de los mayores poseedores de bitcoins en el planeta. Para el momento, a Saylor parece que le gustan los números redondos, ya que con el hito su empresa alcanzó los 130.000 bitcoins, adquiriéndolos por un precio total de 3.980 millones de dólares, El precio promedio por moneda es de 30.615 dólares.
Acumulando más bitcoins
La firma con sede en Tysons, Virginia, posee ahora el 0,62% de todo el Bitcoin (BTC) que se minará jamás. Al momento de redactar esta nota, el bitcoin cotizaba a 18.976 dólares, según CriptoPeriódico.
MicroStrategy ha comprado 301 bitcoins adicionales por ~6,0 millones de dólares a un precio medio de ~19,851 dólares por #bitcoin. A partir del 19/9/22 @MicroStrategy posee ~130.000 bitcoins adquiridos por ~3.980 millones de dólares a un precio medio de ~30.639 dólares por bitcoin.
MicroStrategy has purchased an additional 301 bitcoins for ~$6.0 million at an average price of ~$19,851 per #bitcoin. As of 9/19/22 @MicroStrategy holds ~130,000 bitcoins acquired for ~$3.98 billion at an average price of ~$30,639 per bitcoin.https://t.co/5kYW98ij4I
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) September 20, 2022
Según la presentación ante la SEC, MicroStrategy realizó la compra a través de un «exceso de efectivo». Saylor ya no es más el CEO de la compañía, debido a que desea centrarse en comprar más Bitcoin. Washington DC, por su parte, enfila actualmente sus baterías hacia el multimillonario en una demanda por evasión de impuestos.
Bajo las aguas
Actualmente, los precios en el mercado cripto se han desplomado y la inversión de la compañía ha bajado considerablemente en términos de dólares estadounidenses. Actualmente, Saylor tiene una pérdida de papel de más de mil millones de dólares.
Los entusiastas del Bitcoin, lógicamente, se han apresurado a elogiar la compra de bitcoins por parte de Saylor, a quien conocen mayormente como el «Chad» o «Gigachad». Y es que la convicción y el compromiso de Saylor de comprar Bitcoin, muy a pesar de que su inversión está bajo el agua (en pérdidas) ha cosechado seguidores devotos pero también críticos a granel.
A pesar de las enormes pérdidas, la empresa no se ha echado atrás en su estrategia y su antiguo director general sigue siendo ferviente evangelista de la mayor criptomoneda.
Nunca una elección
Saylor ha defendido en repetidas ocasiones la apuesta de su empresa por la criptodivisa. En entrevista con el Wall Street Journal, el defensor de Bitcoin confesó que apoyar a las criptomonedas no fue realmente una elección. La empresa luchaba por competir con gigantes del software, se enfrentaba a una muerte lenta y sus acciones llevaban tiempo estancadas. Pero el truco de Bitcoin hizo que la empresa fuese más «interesante».
De hecho, la entrada de MicroStrategy en el mundo de las criptomonedas coincidió con el inicio de la más reciente carrera alcista de Bitcoin. En consecuencia, las acciones de la firma se dispararon a la estratosfera, alcanzando su nivel más alto en 20 años, hasta que a principios de este año perdiera todas sus ganancias.
Otras direcciones de carteras similares a las de la empresa son las de los criptoexchanges Bitfinex y Binance, que poseen 168.000 y 125.000 bitcoins, respectivamente según el sitio web BitInfoCharts. Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo y cuenta con varios monederos con seis cifras en bitcoins.
Imagen de FreePik.