Novogratz pide regulaciones criptográficas liberales y nombra a la IA como una amenaza real

Mike Novogratz ha instado a las autoridades estadounidenses a adoptar un enfoque más liberal hacia la regulación de las criptomonedas. El CEO de Galaxy Digital dice que el actual ataque al espacio web3, principalmente debido a las supuestas prácticas fraudulentas de Sam Bankman-Fried, es similar a "tirar al bebé con el agua del baño".

Novogratz pide regulaciones criptográficas liberales y nombra a la IA como una amenaza real

Durante la llamada del cuarto trimestre de 2022 realizada por Galaxy Digital el 28 de marzo, Mike Novogratz, el fundador y director ejecutivo de la empresa, resaltó la necesidad de contar con leyes de criptografía flexibles en los EE. UU.

Novogratz señaló que el espacio criptográfico del país estaba logrando un progreso significativo en las regulaciones de promoción de la innovación hasta que el FTX de Sam Bankman-Fried, caído en desgracia, colapsó el pasado 1 de noviembre.

Y luego los demócratas se sintieron tontos por ser tan cercanos a Sam Bankman-Fried de la SEC a la CFTC a la administración de Biden, han usado este ejemplo de, ya sabes, un fraude horrible y ser engañado por un tipo en bermudas para simplemente decir que todo el asunto [criptográfico] es malo.

Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital

De hecho, los principales reguladores financieros de los EE. UU., incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), han dificultado la vida de los participantes del mercado web3 en los últimos meses a través de innumerables medidas de cumplimiento y medidas enérgicas.

El multimillonario de 58 años argumentó que el enfoque regulatorio actual del gobierno hacia las criptomonedas es un movimiento miope que hará más daño que bien a largo plazo.

“Entonces, si es el gobierno tratando de presionar a los bancos para que no estén en criptomonedas, si es una aplicación regulatoria tras otra, la SEC parece estar emitiendo cartas de Wells semanalmente, habrá una gran acumulación de procedimientos judiciales. Eso no es bueno para la innovación, no es bueno para la oportunidad de Estados Unidos de liderar esta industria, está empujando a la gente al extranjero, por lo que estamos contraatacando”.

Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital

La IA debe ser jaque mate

Novogratz dejó en claro que es crucial que las autoridades lleven a los participantes fraudulentos del criptomercado como SBF ante la justicia y los saquen del negocio. Según el CEO de Galaxy, han hecho retroceder a la industria y han hecho que los inversores pierdan el dinero que tanto les costó ganar. Por lo tanto, los reguladores deben actuar con cautela para no desmoronar todo el ecosistema web3.

Novogratz dice que la actual embestida del gobierno en el espacio web3 puede compararse con tirar al bebé con el agua del baño, un enfoque que podría tener consecuencias nefastas para EE.UU. Agregó que la criptografía es un avance tecnológico sólido que presenta a las masas oportunidades reales de hacer dinero.

De la misma manera que el bitcoin (BTC) de Satoshi Nakamoto trajo la tecnología blockchain a la conciencia de las masas, ChatGPT de OpenAI y otros están abriendo las puertas de la inteligencia artificial al mundo y facilitando la vida de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de las infinitas posibilidades que ofrece la IA, Novogratz ha destacado la necesidad de que se regule el espacio, y agregó que la tecnología criptográfica y blockchain tiene un papel muy importante que desempeñar en el sector de la IA, especialmente en términos de verificación de identidad.

Novogratz ve un futuro en el que la IA permitirá a los malos actores crear versiones falsificadas de prácticamente cualquier cosa en el mundo real. Llegó a la conclusión de que sin la verificación basada en blockchain, el mundo podría estar en un verdadero desastre.

Según Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy Digital, los proyectos web3 y las empresas centradas en cripto dominaron las transacciones y la financiación de capital de riesgo en 2022, atrayendo más de 30.000 millones de dólares.

Salir de la versión móvil