El aumento en las cifras sigue al anuncio de la nueva oferta de OpenSea Pro dirigida a los comerciantes profesionales de NFT.
El mercado de OpenSea Pro ha podido dominar y hacerse cargo de la mayoría de las transacciones en el mercado siempre competitivo. El destacado mercado NFT se lanzó para competir con la plataforma de tarifa cero Blur.
OpenSea Pro mantiene la mayor participación entre los agregadores de NFT
Allow us to reintroduce ourselves 📣
Starting today, Gem V2, the best-in-class NFT aggregator, is now OpenSea Pro!
💎➡️⛵️
OpenSea Pro will still be run by the same Gem team you know & love, but with unified brands we are able to offer users MUCH more
Let's dive in 👇🏽🧵 pic.twitter.com/pyt6QnjW7b
— OpenSea Pro (@openseapro) April 4, 2023
Los números aumentaron luego de su lanzamiento el 4 de abril, cuando OpenSea Pro anunció una oferta destinada a mejorar la experiencia de los comerciantes profesionales en la plataforma.
Según las estadísticas de Dune, las nuevas direcciones de OpenSea Pro superaron las 1.800 diarias antes de volver a las 1.000. La cantidad de direcciones activas también aumentó a más de 3500 por día y ahora ronda las 3000.
El volumen diario de la plataforma superó los 3 millones de dólares y desde entonces ha estado rondando los 2,5 millones de dólares.
Desenfoque frente a OpenSea Pro
Los dos agregadores de NFT, Blur y OpenSea Pro, se han enfrentado a una gran batalla esta semana. Blur ha estado dominando el mercado desde su llegada debido a sus airdrops de alto perfil.
Sin embargo, esta semana, OpenSea Pro tomó la delantera tras el aumento en el porcentaje de transacciones antes de perderlo ante Blur el 7 de abril.
La plataforma obtuvo el 55,1% de todo el mercado el 5 de abril, mientras que Blur dominó el 29,5%. Los números mejoraron para OpenSea el 6 de abril, con una enorme cuota de mercado del 58,4 %. La plataforma ha mantenido por encima del 50% de las transacciones totales entre los agregadores de NFT.
Anteriormente, antes de su adquisición por parte de OpenSea, el agregador de NFT se conocía como Gem. Open Sea lo adquirió en abril de 2022 como una forma de mostrar su apoyo a la creciente comunidad de NFT.
Durante el lanzamiento, OpenSea expresó su entusiasmo por implementar una plataforma que equiparía y permitiría a los coleccionistas obtener las mejores ofertas en 170 mercados y obtener acceso a herramientas sofisticadas que satisfarán sus necesidades de automatización.