Paxful se retira de El Salvador: ha despedido a sus empleados y se va de La Casa del Bitcoin

La empresa, una de las principales impulsoras de las leyes de bitcoin en el país, ya no tiene presencia oficial en El Salvador.

Paxful se retira de El Salvador: ha despedido a sus empleados y se va de La Casa del Bitcoin

El intercambio de criptomonedas Paxful ha despedido a todos sus empleados en El Salvador, marcando el final de sus operaciones tradicionales en el país. De todos modos, como empresa global, seguirá sirviendo a los salvadoreños que quieran operar en ella.

Los despidos de Paxful pueden deberse a un mercado bajista, dijo a CriptoNoticias una persona familiarizada con la empresa.

Además de los empleados en El Salvador,  aquellos de varios países latinoamericanos también han sido despedidos de la empresa, que habría decidido enfocarse en proyectos en otras regiones. A cambio, Paxful cederá la gestión de su programa de formación a La Casa del Bitcoin, a partir de febrero de 2022. Desde entonces, más de 5.000 personas se han formado en Bitcoin y criptomonedas a través de su aula.

La Casa del Bitcoin ahora se mudará a otro edificio y se convertirá en un proyecto colaborativo coordinado por la Fundación Built With Bitcoin, dijo el grupo en un comunicado de prensa. Varias empresas de la industria participarán en el proyecto, como Bitrefill, Empreus Capital, DitoBanx, Galoy, Bitcoin Beach Wallet, Netki y Athena Bitcoin.

Otras versiones señalan desacuerdos en la legislación de El Salvador

Según una fuente anónima que habló con CriptoNoticias, la decisión de Paxful puede estar relacionada con desacuerdos sobre una ley de activos digitales que fue presentada por el parlamento salvadoreño en noviembre y está pendiente de aprobación final.

Si bien la ley se aplica a los activos digitales en general, la agencia creada por la regulación se enfocará en «empresas principalmente relacionadas con bitcoin» y no en aquellas que también operan en otras criptomonedas. El texto del proyecto de ley explica que tiene como objetivo limitar la aparición de ofertas públicas de activos digitales que puedan ser fraudulentas y poner en riesgo a quienes invierten en estos activos.

Fuentes anónimas consultadas por la empresa dijeron que, indirectamente, complicaría el desarrollo de empresas que no operan únicamente con bitcoin y las desalentaría de invertir en el país.

https://twitter.com/stacyherbert/status/1612064804293722112?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1612064804293722112%7Ctwgr%5Ed16c5492d853a3b17ac35395aa86d50373e3879d%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.criptonoticias.com%2Fcomunidad% 2Fstrong-abandona-completamente-el-salvador-sin-empleados-dar-domicilio-bitcoin%2F

Las agencias encargadas de esta legislación son la Comisión Nacional de Activos Digitales y la Agencia de Gestión de Fondos de Bitcoin. La periodista estadounidense Stacey Herbert, una defensora «extremista» declarada del Bitcoin, fue citada como una de las principales referentes de la segunda unidad y a la cuál aspira ser la encargada.

Salir de la versión móvil