La desaparición ha dejado a varios inversores temiendo la pérdida de decenas de miles de libras en inversión y cuestionando sus relaciones con las APPG.
Phoenix Community Capital se hizo público como un esquema de inversión y un proyecto de criptomoneda a principios de 2022, valorado en, £665 millones ($800 millones) en un momento dado.
La comunidad patrocinó un grupo parlamentario de todos los partidos (APPG) y su cofundador, Luke Sullivan, pronunció un discurso en un segundo evento de la APPG. También apareció como panelista en eventos parlamentarios organizados por pares.
La desaparición de Phoenix Community Capital
La empresa de criptoinversión parece haber desaparecido del público en septiembre de 2022, con sus páginas de redes sociales en silencio y el sitio web desconectado.
El último tweet en la página oficial de Twitter de la plataforma fue el 8 de septiembre de 2022. Las carteras de inversión ‘nidos’ de la plataforma se volvieron inalcanzables para aproximadamente ocho mil inversores.
Parte de Phoenix Community Capital parece haber cambiado de propiedad a una nueva empresa dirigida por un tal ‘Dan’, quien les dijo a los inversionistas en duelo que no tiene ninguna responsabilidad hacia ellos. Aun así, la empresa intentará dar alguna rentabilidad.
La nueva encarnación de la empresa, dirigida por Dan, señaló que aproximadamente 1000 inversores habían obtenido rendimientos de sus inversiones, que ascendían a 57 millones de dólares. En comparación, alrededor de 7400 tuvieron una pérdida de alrededor de $ 87 millones.
La participación del parlamento y la criptoindustria
Phoenix Community Capital donó £5,000 a la APPG afiliada en blockchain en 2022. La compañía también apareció como socio corporativo en el sitio web de APPG. La APPG está copresidida por un diputado del Partido Nacional Escocés, Martin Docherty-Hughes, quien negó cualquier contacto o conocimiento de Phoenix.
En un escenario diferente, Phoenix Community Capital se conectó a un APPG basado en el metaverso y web3 y está presidido por Pola Uddin, quien elogió a Sullivan en un discurso como un experto dedicado al empoderamiento de la comunidad.
Phoenix Community Capital se vincula fuertemente con los parlamentarios, la Cámara de los Lores y las APPG. La desaparición de la empresa podría catalizar los temores sobre el uso del sistema APPG y el parlamento por parte de las empresas para distanciarse como marcas prestigiosas y acceder a los políticos sin mucha auditoría.
Los parlamentarios y sus pares se han convertido en un objetivo de la industria de la criptografía, ya que el gobierno está hablando sobre la regulación de la industria.