Al parecer, uno de los mayores exchanges de criptomonedas de Canadá, Coinsquare, ha sido violado en un «incidente de bases de datos», aunque la compañía ha afirmado que los activos de los clientes están «seguros en billeteras frías y no están en riesgo«.
«Queremos reiterar que el 100% de los fondos de los clientes se mantienen de forma segura en el almacenamiento en frío y no se utilizan para actividades comerciales«, tuiteó la compañía.
We want to reiterate that 100% of client funds are safely held in cold storage and are not used for business activities
— Coinsquare (@Coinsquare) November 20, 2022
Así sucedió todo
El exchange, que se vende como «la plataforma de confianza de Canadá para comprar, vender e intercambiar Bitcoin, Ethereum y más de forma segura«, envió ayer un email a sus clientes para informar del hecho en el que un tercero no autorizado accedió a información personal de clientes.
Según el correo electrónico, la brecha expuso «nombres de clientes, direcciones de correo electrónico, direcciones residenciales, números de teléfono, fechas de nacimiento, identificaciones de dispositivos, direcciones de carteras públicas, historial de transacciones y saldos de cuentas.»
«No se expuso ninguna contraseña. No tenemos pruebas de que esta información haya sido vista por el actor malicioso«, decía el correo electrónico enviado ayer, aunque la brecha había sido descubierta el 19 de noviembre, notificando a los clientes a través de Twitter:
Esta mañana, hemos detectado una actividad inusual en nuestra plataforma y, por precaución, hemos decidido someterla a un periodo de mantenimiento no programado mientras solucionamos este problema.
Earlier this morning, we detected unusual activity on our platform and out of an abundance of caution, we decided to undergo an unscheduled maintenance period while we address this issue.
— Coinsquare (@Coinsquare) November 19, 2022
Alarma Post FTX
El medio CoinDesk informó que tras detectar la vulnerabilidad, Coinsquare suspendió las actividades de la plataforma en su momento, lo que provocó especulaciones sobre posibles problemas de liquidez, dada la implosión de FTX a principios de este mes.
Los servicios de Coinsquare se restablecieron por completo el viernes en las plataformas móviles y de escritorio, según un tuit.
Se ha restablecido el servicio completo en la web y en el móvil, incluidos los depósitos/retiradas de fiat y cripto. Les agradecemos su paciencia a lo largo del día y su continuo apoyo
Full service has been restored on web and mobile, including fiat and crypto deposits/withdrawals. We thank you for your patience throughout the day and continued support
— Coinsquare (@Coinsquare) November 26, 2022
Sin embargo, según una actualización de estado del exchange, aún persiste un error en la visibilidad del historial de transacciones anteriores en la aplicación, en el que los ingenieros están trabajando para solucionarlo, informó el medio The Block.
CoinDesk dijo que intentó ponerse en contacto con Coinsquare para obtener comentarios y el exchange aún no ha respondido.