R. Kiyosaki comparte su postura sobre la actual crisis que enfrentan las criptomonedas

Kiyosaki cree que una posible caída de Bitcoin alrededor de $10,000 debería ser emocionante, al tiempo que señala que no está "preocupado" con la trayectoria del precio actual

R. Kiyosaki comparte su postura sobre la actual crisis que enfrentan las criptomonedas

Robert Kiyosaki, el autor del libro de finanzas personales padre rico, padre pobre, ha profundizado en el estado actual del mercado de criptomonedas como los efectos de la saga del Exchange FTX siguen manifestándose. La crisis ha dado lugar a que activos como Bitcoin (BTC) no puedan mantener posiciones críticas mientras se enfrentan a una amenaza de corrección adicional.

Sin embargo, Kiyosaki cree que una posible caída de Bitcoin alrededor de $10,000 debería ser emocionante, al tiempo que señala que no está «preocupado» con la trayectoria del precio actual, dijo en un tweet el 11 de noviembre.

Al mismo tiempo, el autor aclamó el oro y la plata como activos destacados en los que invertir mientras atacaba la Reserva Federal y las políticas del Tesoro.

Kiyosaki dijo:

«¿BITCOIN? ¿PREOCUPADO? No. Soy un inversor de Bitcoin, ya que soy un inversor en oro físico, plata y bienes raíces. No soy un comerciante o flipper. ¿Cuándo BITCOIN golpea nuevo fondo, $10 a $12 k? Me emocionaré, no me preocupa. Apuesto contra la Fed, el Tesoro, Biden, & apuesta en G, S, & Bitcoin,»

Soporte de Kiyosaki para Bitcoin

En particular, Kiyosaki ha surgido como un partidario a largo plazo de Bitcoin a pesar del activo que opera en un mercado bajista extendido. El autor ha advertido previamente de un próximo desplome del mercado, haciendo hincapié en que Bitcoin puede ser un colchón en tal entorno.

Kiyosaki afirmó que Bitcoin podría proteger la riqueza, pero destacó que el activo no garantiza la seguridad de los ingresos.

Según Kiyosaki, las políticas del banco central para manejar la inflación se dispararían.

Los osos Bitcoin siguen en control

A pesar de la posición alcista de Kiyosaki en Bitcoin, el posible fondo de precios del activo recibió un golpe después de la crisis de liquidez del exchange criptográfico FTX. Notablemente, Bitcoin ha bajado al nivel de $ 20,000 con una corrección a $ 16,000. Para la hora, la criptomoneda insignia se negociaba en $ 16,800.

Bitcoin ha seguido manteniendo una alta presión de venta, como lo demuestra la importante salida de capital. En particular, el 11 de noviembre, Bitcoin tenía un límite de mercado de $ 323,38 billones, lo que representa una pérdida de $ 85,32 billones de los $ 408,7 billones registrados el 5 de noviembre.

Análisis técnico de Bitcoin

En otros lugares, los técnicos de Bitcoin son predominantemente negativos, con un resumen alineado con «vender» en 14. Para las medias móviles, apuntan a una «venta fuerte» en 13, mientras que los osciladores son neutros en ocho.

R. Kiyosaki comparte su postura sobre la actual crisis que enfrentan las criptomonedas
Fuente: TradingView

Aunque Bitcoin había encontrado algo de alivio después de la ligera caída en la tasa de inflación de EE.UU. los osos todavía están luchando para tomar el control. En esta línea, Jeffrey Tucker, el fundador de Brownstone Institute, sugirió que Bitcoin podría volver a probar el nivel de $ 10,000 mientras proyectaba que el mercado bajista podría extenderse más.

Salir de la versión móvil