En resumen:
- Ripple planea registrarse como proveedor de servicios de activos virtuales en Irlanda.
- El negocio de la compañía ya está basado principalmente fuera de los Estados Unidos.
- Ripple también anunció varios desarrollos durante su conferencia anual de esta semana.
Ripple planea expandirse globalmente mediante un registro en Irlanda, ya que la mayoría de su negocio se basa fuera de los EE. UU.
Debido a sus problemas legales con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), el abogado general de Ripple, Stuart Alderoty, dijo que la compañía ya estaba operando efectivamente fuera de los Estados Unidos. Enfatizó que la mayoría de sus clientes e ingresos provenían de otros países, además de los EE. UU.
Sin embargo, el abogado general de Ripple reconoció que gran parte de su fuerza de trabajo sigue radicada allí. Ripple Labs tiene más de 750 empleados en todo el mundo, aproximadamente la mitad de los cuales trabajan en los Estados Unidos. Mientras que otros 60 están basados en su oficina de Londres, Ripple actualmente tiene un par de empleados que trabajan en Irlanda.
Alderoty dijo que la compañía planea solicitar una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) allí «en breve.» El Banco Central de Irlanda ya ha registrado U.S. crypto exchange Gemini como un VASP. Si se aprueba, la legislación de la UE sobre la MiCA permitirá a Ripple ofrecer sus servicios en toda Europa.
SEC Pone mano dura
El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, también destacó el desarrollo de la compañía en todo el mundo y además dijo:
«Estamos creciendo a pasos agigantados fuera de los Estados Unidos, 95% de nuestros clientes no son estadounidenses.»
Garlinghouse explicó que el caso de la SEC contra la compañía la había obligado efectivamente a tomar esta trayectoria. El regulador federal demandó a Ripple en 2020, alegando que había vendido su token XRP como algo no seguro. Garlinghouse comentó:
«Estados Unidos es, curiosamente, el único país del planeta que piensa que XRP no es seguro».
Mientras que los escritos legales finales son el 30 de noviembre, ambas partes han presentado mociones para el juicio sumario. Esto podría ver a un juez tomar una decisión final sobre el caso, pero si no, podría proceder a un juicio. Tanto Garlinghouse como Alderoty dijeron que esperan que el caso concluya en el primer semestre del próximo año.
Ripple Swell evolución
La compañía también organizó su conferencia anual Ripple Swell en Londres esta semana, durante la cual hizo varios anuncios. Al destacar su crecimiento a nivel mundial, Ripple dijo que introdujo su producto de liquidez bajo demanda (ODL) en Argentina, Bélgica, Israel y África. Agregó que los clientes de RippleNet con sede en Fiat en Australia, Brasil, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos también se actualizaron a ODL.
Ripple también reconoció a nuevos clientes internacionales que han comenzado a hacer uso de ODL. Por ejemplo, Lemonway, un proveedor de mercados en línea con sede en París, así como el servicio sueco de transferencia de dinero Xbaht. Otro nuevo cliente es MFS áfrica, que ahora utilizará ODL para conectar 400 millones de carteras en 35 mercados nacionales.
Para colmo, Ripple dijo que integraba capacidades de aprendizaje automático en sus productos. Dijo que esto no solo agilizaría los procesos de pago para sus clientes, sino que también optimizaría sus soluciones de liquidez.
.