Robinhood confirmó que varias de sus cuentas de redes sociales fueron violadas hoy en un comunicado enviado por correo electrónico a CryptoSlate el 25 de enero.
Un representante de la compañía ha dicho:
Somos conscientes de las publicaciones no autorizadas de los perfiles de Robinhood en Twitter, Instagram y Facebook, que fueron eliminadas en cuestión de minutos. En este momento, basándonos en nuestra investigación en curso, creemos que el origen del incidente fue a través de un proveedor externo.
La empresa no ha indicado qué proveedor puede haber sido el responsable.
En la infracción no autorizada, la cuenta oficial de Robinhood promocionó un token basado en la cadena inteligente de Binance llamado $RBH. Aunque ese token existe en la cadena, no tiene ninguna relación oficial con Robinhood y parece existir únicamente para su uso en la estafa de hoy.
Aunque $RBH no tiene valor en sí mismo, la dirección que parece ser responsable de la estafa posee aproximadamente 25,3 BNB (7.750 $). Dado que la cuenta se creó hoy mismo, es probable que esta cantidad se haya ganado íntegramente a través de la estafa de Robinhood.
El contrato de token de $RBH indica que sólo 61 direcciones poseen el token fraudulento.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó el incidente. Dijo que Binance ha bloqueado una cuenta relacionada con la estafa y está investigando el asunto.
Robinhood es una empresa que permite a los usuarios comerciar y utilizar criptomonedas con bajos costes de transacción, incluso a través de su cartera de autocustodia lanzada recientemente. Sin embargo, la plataforma no ha emitido ninguna criptomoneda propia hasta ahora.