El informe reveló que 636.000 ethereums, o alrededor de 1150 millones de dólares a los precios actuales del mercado, se han vuelto inaccesibles. Esto representa el 0,5% del suministro total de ETH. Según Grogan, el éter perdido incluye monedas enviadas a direcciones incorrectas y aquellas perdidas debido a errores de contratos inteligentes y otros problemas de programación.
I've categorized thousands of instances of Ethereum typos, user errors, and buggy contracts
Thus far I've found 636,000 ETH worth $1.15B+ that are lost forever: 0.5% of all circulating supply
Crypto can be hard some times 😅
On the flip side thats a lot of ETH that cant be sold pic.twitter.com/YvCh2KmME5— Conor (@jconorgrogan) March 20, 2023
La mayoría de las monedas perdidas, o 513.746 ETH, se perdieron durante la emisión de la billetera Parity de 2017. La falla fue provocada por un usuario y provocó una pérdida de $ 280 millones en ese momento.
Más de 85.000 ETH se volvieron inaccesibles debido a contratos inteligentes con errores, que automatizan transacciones y acuerdos en la red Ethereum. Han sido responsables de muchas pérdidas de alto perfil en el pasado.
Además, se enviaron unos 24.000 ETH a la llamada «dirección de grabación» de Ethereum, un destino del que nadie tiene la clave privada. Esto puede ocurrir cuando los usuarios envían monedas por error a una dirección incorrecta o cuando los contratos inteligentes se programan con errores.
El éter perdido restante se distribuye entre varios errores, transacciones mal manejadas y problemas de billetera. A pesar de los avances en el software de billetera y la educación del usuario, el error humano sigue siendo un factor importante en la pérdida de criptomonedas.
Los expertos e incluso el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, han pedido una mayor atención a la seguridad y el desarrollo de herramientas más fáciles de usar para ayudar a prevenir tales pérdidas en el futuro. Si bien algunas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) han logrado avances en esta área, queda mucho trabajo por hacer. Según un informe reciente, en 2022 solo los piratas informáticos robaron más de $ 6 mil millones de varios protocolos DeFi.
A partir del 21 de marzo, ether cotiza a $1802, con una capitalización de mercado de $220 mil millones. La segunda criptografía más grande subió un 3,75% la semana pasada.