La cofundadora de Binance, Yi He, ha hablado públicamente con Bloomberg sobre sus opiniones acerca del intento mundial de regular las criptomonedas, una tendencia que considera «inevitable» y «buena», en su mayor parte.
El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, que mantiene una turbia relación con Yi He, según Bloomberg, se ha llevado la mayor parte de las flechas desde que la SEC le demandó tanto a él como a Binance a principios de junio por vender supuestamente valores no registrados y mezclar fondos de clientes. Zhao es el que tuitea en respuesta a la SEC y al presidente Gary Gensler, aunque Yi He retuitea muchos de sus mensajes.
Ahora, la propia He parece estar cada vez más cerca de los focos. Sus declaraciones más desafiantes sobre la regulación se produjeron en mayo, justo antes de que la SEC bajara el martillo, informó Bloomberg.
«Si realmente se tomaran el tiempo necesario para entender nuestro sector, verían que si Binance no cumple la normativa, prácticamente ninguna otra plataforma de comercio mundial o empresa extraterritorial lo hace«, declaró durante una entrevista en Address Fountain Views, un hotel de cinco estrellas en el centro de Dubai.
También pareció discrepar con el enfoque estadounidense de regulación por cumplimiento, proclamando que Binance ha estado cooperando con las agencias gubernamentales.
La tendencia a la regulación es inevitable en todo el mundo», afirmó Yi He. «No es algo que se pueda resolver gritando ‘lucha’ un par de veces.
La SEC disputa enérgicamente esa caracterización, alegando en su demanda que Binance, de hecho, evadió la supervisión y en el proceso «puso en riesgo la seguridad de dólares de capital de inversores estadounidenses.»
Coinbase, una bolsa de criptomonedas similar en estatura a Binance, también se enfrenta a una demanda de la SEC por violaciones similares.
En última instancia, Yi He, una de las personas más poderosas de la industria de los activos digitales, según la descripción de Bloomberg, hizo olas al reconocer que el salvaje oeste criptográfico es ahora una era pasada.
Respetamos la actitud de los reguladores, tanto si apoya como si se opone al desarrollo de las cripto… Entiendo que la intención general de la regulación es buena para proteger a los inversores.
Y continuó: «Si no puedes vencerlos, tienes que rendirte».