- La declaración de quiebra de Genesis también afecta a la Fundación Stellar al no poder obtener alrededor de $ 13 millones
- La Fundación asegura que este número no perjudica en modo alguno sus arcas
- Genesis debe a los acreedores alrededor de $ 3.5 mil millones
La Stellar Development Foundation, una organización sin fines de lucro creada para facilitar la adopción y el crecimiento del ecosistema del proyecto de cadena de bloques Stellar, también se vio afectada después de que Génesis se declarara en bancarrota.
Según un informe reciente de CoinDesk, un representante de la Fundación Stellar dijo que la organización le prestó a la compañía alrededor de $13 millones hasta 2022, lo que confirma lo que se reflejó en la declaración de bancarrota que Genesis presentó en el proceso.
Como resultado, la fundación ha presentado una demanda por los 13 millones de dólares que se le confiaron originalmente, pero un portavoz dijo que no era una cantidad significativa en comparación con los fondos en sus arcas. Sobre esto último, el vocero afirmó:
Las reclamaciones sobre estos fondos representan una parte insignificante de nuestras finanzas generales y no afectan nuestras operaciones de ninguna manera.
Recordemos que según la información de Stellar Development Foundation en su sitio web oficial, la organización posee más de 30 mil millones de tokens XLM destinados al desarrollo del protocolo y su ecosistema. Al tipo de cambio actual manejado por el mercado, estos fondos corresponden a estimaciones de más de $200 millones.